El Centro Cultural Las Claras de Plasencia acoge desde hoy y hasta el 18 de abril, la exposición ‘Retrosprectiva’ de la periodista Isabel Bravo, quien mostrará 24 cuadros elaborados con diferentes técnicas, la mayoría óleos sobre lienzos.

Se trata de la sexta exposición individual de la periodista con formación artística  en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, donde cursó tres cursos oficiales y uno de proyecto. 

La exposición recoge los cuadros creados durante los últimos cinco años 

No obstante, Isabel Bravo ha trabajado toda su vida como periodista, aunque sin descuidar su faceta artística, esa que le ha llevado a realizar ya cinco exposiciones individuales: las dos primeras en los salones del Norba Club de Golf; la muestra ‘Abstracciones y perfiles cacereños’ en la Sala Pintores 10, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres; ‘Sensaciones de mujer’, en el Complejo Cultural San Francisco; y la última, ‘En color’, en el Gran Café.

Ha participado también en diferentes concursos y certámenes, entre otros el certamen ‘Miradas Abstractas’, del Colectivo LaSalita, en Gijón, en el que resultó seleccionada su obra ‘Paisaje en azul’; en el Premio Indalecio Hernández 2016, de Valencia de Alcántara, en el que ‘Sin límites’ resultó seleccionada para la exposición y para formar parte del catálogo editado por la Diputación.

El más reciente ha sido el X Premio de Pintura Ateneo de Cáceres, en octubre de 2017, en el que su obra “En la memoria’ resultó seleccionada para formar parte de la exposición del certamen.

La mayoría de sus cuadros son al óleo, y pigmento en algunos casos y están elaboradas con diferentes técnicas y estilos, en diferentes soportes –sobre lienzo, tabla, papel, tela- y de muy diferentes dimensiones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here