Cartel de la campaña contra la violencia machista. Cartel de la campaña contra la violencia machista. 25/4/2020

La campaña incide en la responsabilidad de todos para denunciar la violencia machista durante el confinamiento domiciliario si conocen, escuchan o detectan casos, ya que ante esta situación las víctimas “ven limitados sus recursos para buscar ayuda y salir de ella”.

“Confinamiento Covid-19 Tolerancia cero a la violencia machista. No te calles, puedes salvar vidas”, tiene la finalidad de prevenir situaciones de violencia machista que durante el aislamiento domiciliario, así como actuar e intervenir para facilitar una salida a las mujeres víctimas ante esta situación.

El objetivo es sensibilizar en el entorno social, familiar, amistades y vecindad, apelando a la responsabilidad de todos y todas para acabar con la violencia de género, denunciando y visibilizando las situaciones de maltrato machista.

Teléfonos Ayuda

La campaña informa sobre los recursos de denuncia y protección de las mujeres, con los números de teléfono 016, 112 y 092, así como los recursos de atención a las víctimas que el Ayuntamiento de Cáceres que desde el comienzo del periodo de confinamiento están funcionando de manera integral a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género en el 670026597, en el email iocaceres@juntaex.es y del Punto de Atención Psicológica.

El ayuntamiento va a distribuir carteles por los establecimientos que se encuentren abiertos en la ciudad, tiendas de alimentación, tanto sean grandes superficies y pequeños comercios, estancos, gasolineras… etc, y se emitirá anuncios publicitarios en medios digitales y cuñas radiofónicas para conseguir una mayor información a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here