El Ayuntamiento de Cáceres será más estricto con los permisos de eventos tras las quejas con el festival de El Rodeo
El Ayuntamiento de Cáceres será más estricto con los permisos de eventos tras las quejas con el festival de El Rodeo - EUROPA PRESS

La concejala de Cultura de Cáceres, Fernanda Valdés, ha señalado que el Ayuntamiento será «más estricto» a la hora de autorizar festivales como el que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el parque El Rodeo. Cabe destacar que el Hospital San Pedro de Alcántara se ha quejado al consistorio por incumplir las normas de seguridad en los conciertos y puestos de comida y bebida.

Valdés ha explicado que en la solicitud para realizar este evento, el promotor se comprometió a respetar toda la normativa sanitaria y de ruidos. Sin embargo, «en ese proyecto las cosas no estaban como han sido» y «tendremos que ser más estrictos con todas las cosas que presenten y que las cumplan».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Montalban Pozas (@luismontalbanpozas)

De cara a los próximos meses, con otros eventos «parecidos» al del Rodeo que están previstos en la agenda lúdica de Cáceres, la concejala ha indicado que se les planteará un lugar más alejado del Hospital San Pedro de Alcántara, porque han molestado a las personas ingresadas

La concejala ha recordado que en ese mismo sitio se han llevado a cabo otras actividades lúdicas como el Día de la Familia y no ha habido problemas. No obstante, ha sido por el día y no por la noche ya que, en esta ocasión, se han superado los decibelios de sonido permitidos, lo que ha alterado el descanso de los enfermos hospitalizados. «Vamos a tratar de que no vuelva a pasar», ha concluido Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here