Inmueble de la calle Moret
Terraza de un establecimiento en Cáceres que ha tenido que ser retirada por la caída de cascotes del edificio contiguo. Europa Press

El Ayuntamiento de Cáceres iniciará el procedimiento de ejecución subsidiaria de restauración de la fachada del inmueble situado en el número 36 de la calle Moret, que ha provocado la retirada de la terraza de un establecimiento hostelero por motivos de seguridad debido a la caída de cascotes.

El alcalde en funciones, Víctor Bazo, ha comunicado que se va a poner en marcha este expediente «tal y como propone el informe técnico de septiembre de 2019 que el anterior equipo de gobierno dejó abandonado en un cajón del Ayuntamiento».

En este sentido, Bazo ha criticado «la política de brazos cruzados» del anterior Ejecutivo local, al que acusa de «no hacer nada estos últimos cuatro años en las calles comerciales y de ocio del centro como Moret y Pintores». «Este equipo de gobierno está trabajando para su recuperación empezando por este local que sufre una imagen lamentable», ha subrayado.

Necesidad de un nuevo presupuesto

El informe técnico realizado por el ayuntamiento en 2019 valoraba la restauración de la fachada en 10.943.24 euros IVA incluido, pero ahora se va a solicitar un nuevo presupuesto a los técnicos del consistorio que tenga en cuenta los costes de la obra en concordancia con el año actual.

Dichos gastos serán asumidos de manera subsidiaria por el ayuntamiento, que arreglará los desperfectos en la fachada del citado inmueble. Unas deficiencias que han hecho que a inicios de este año 2023 tuviera que cerrarse, por seguridad, gran parte de la terraza de un conocido restaurante; local que ha comunicado el cese de actividad en esta zona motivado, en parte, por este hecho.

«Esta situación es la que encontramos tras las políticas de estos últimos cuatro años de desidia donde lo que se ha venido haciendo es enmascarar con pegatinas en los escaparates de los locales vacíos y no dando soluciones reales a los problemas de los empresarios y comerciantes», ha añadido.

Bazo ha señalado que respeto «las decisiones empresariales a la hora de trasladar los negocios a otras zonas de la ciudad» y ha avanzado que «ya se están buscando fórmulas para la atracción de nuevas empresas en esta zona».

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa rumba, el reguetón y Galván Real serán protagonistas en la Feria de San Miguel de Cáceres
Artículo siguienteExposiciones, cine al aire libre y teatro en el puente de agosto en Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí