El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha este miércoles un «plan de choque» de limpieza, desbroce y adecentamiento de las calles en varias zonas de la ciudad, y que afecta a aceras, calzadas, glorietas, carriles bicis y peatonales.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que desde que llegó el nuevo gobierno local ha evaluado con los servicios técnicos y con las concesionarias el estado en el que se encuentran gran parte de las calles y los diferentes viarios de la ciudad.
«Hemos evidenciado que necesitaban de un plan inmediato de mejora de las condiciones de limpieza e imagen», ha destacado Muriel, quien ha avanzado que el plan se desarrollará, junto con las empresas concesionarias, desde este miércoles, 19 de julio, y hasta el 15 de agosto.
En concreto, los trabajos previstos serán el fregado de acerados mediante medios mecánicos, baldeo de calzada y acerados con cisterna y desbroce de bordillos, alcorques y de hierbas invasoras en el marco de este plan, en el que también se incluyen las rondas Norte y Este.
Zonas de actuación
Así, y según se recoge en este plan, la limpieza de acerados con fregadora se realizará en las las zonas de las calles Viena, Gil Cordero, Antonio Hurtado; en las avenidas de Guadalupe, Alemania, Ruta de la Plata e Isabel de Moctezuma y en la zona de Colón.
Por su parte, el baldeo de calzada y aceras con cisterna se llevará a cabo en la barriada de la Madrila, en las avenidas Hispanidad y España, en la calles Reyes Huertas y Médico Sorapan, en la avenida Heroes de Baler y calles de contacto y en la Barriada de Argentina.
Además, el desbroce se llevará a cabo en la Ronda Norte, avenidas de la Hispanidad, Ruta de la Plata, Dulcinea, de las Arenas, Lavanderas, Héroes de Baler y en las rondas San Francisco y Vadillo, según informa el Ayuntamiento de Cáceres.
En su intervención, Pedro Muriel ha solicitado a los vecinos «responsabilidad y sensibilidad para seguir haciendo de Cáceres una ciudad limpia», y especialmente ha subrayado la responsabilidad que tienen en este sentido los dueños de animales de compañía y en especial de perros.
Por último, el concejal ha agradecido la «disposición y la responsabilidad» de las concesionarias que han coordinado y reprogramado los servicios para acometer este plan.