La localidad extremeña de Zalamea de la Serena se prepara para celebrar el 25 aniversario de la obra de teatro ‘El alcalde de Zalamea’ gracias a la cual los vecinos de la localidad y visitantes se sumergen en el Siglo de Oro. Según ha explicado el director de la obra, Miguel Nieto desean que quien vaya a visitarles sienta desde el primer momento que pisa el pueblo, un viaje en el tiempo siglo XVII.

“Por un lado, notará los cambios tan grandes que hemos experimentado en estos cuatro siglos pero por otro lado, percibirá cómo las cosas fundamentales de la vida siguen intactas, al igual que los valores del honor y la honra que defiende nuestro personaje principal de Pedro Crespo”, ha asegurado Nieto en una nota de prensa. 

Para alcanzar este cometido, se ha incorporado a la dirección como ayudante de Miguel Nieto, el que ha sido el encargado de dirigir a las masas en la popular serie de televisión Juego de Tronos, Miguel Carrasco. Por otra parte, Manuela Murillo será la encargada de desarrollar las actividades infantiles que año tras año continúan ganando protagonismo teniendo como novedades un desfile de moda infantil de la época y bailes de la época que se suman a los ya tradicionales juegos para niños, el mercado artesanal infantil o el desfile de los niños que quieren ser soldados.

“Con este tipo de actividades aseguramos el futuro de la fiesta ya que desde pequeño se identifican con el teatro y con la historia de su propio pueblo”, explica Nieto, quien incide en que para esta ocasión tan especial desde la organización pretenden que la implicación vecinal sea máxima, “algo que ya se ha podido comprobar con una mayor inscripción en las listas de participantes con respecto a otros años”.

25 ANIVERSARIO

La obra de teatro de “El alcalde de Zalamea” cumple en este 2018 sus 25 años representándose en la Plaza de la Constitución de manera ininterrumpida y contando siempre con un éxito de implicación tanto vecinal como de público llenando siempre el aforo. Algo por lo que ha conseguido reconocimientos como la Medalla de Extremadura o la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional que se pretenden superar posicionándose como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Del 16 al 19 de agosto, Zalamea abrirá sus puertas para recibir a todo aquel que desee conocer en primer persona el Siglo de Oro español, el cual tiene uno de sus mayores exponentes en la obra que Calderón de la Barca escribió basándose en los hechos acaecidos en esta misma villa allá por el año 1580 y que hoy día son el orgullo e identidad de todo un pueblo.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here