Obra de teatro Alcalde de Zalamea de la Serena
Presentación de El Alcalde de Zalamea en la Diputación de Badajoz. Diputación de Badajoz/Europa Press

La representación popular de ‘El alcalde de Zalamea’ congregará a unas 1.500 personas cada día entre el 15 y el 18 de agosto, fechas en las que se desarrolla esta Fiesta de Interés Turístico Nacional en el municipio pacense de Zalamea de la Serena.

Con más de un cuarto de siglo de historia desde que se representó por primera vez en 1994, el texto de Calderón de la Barca, protagonizado por todo el pueblo, se ha convertido en la bandera de la localidad consiguiendo alcanzar una «fama notoria» por ofrecer al visitante el arraigo a la literatura, a la historia y a la tradición popular.

La representación de ‘El alcalde de Zalamea’ se ha presentado este miércoles en la Diputación de Badajoz por el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas; el concejal de Cultura, José Luis Gilgado; el director de la obra, Miguel Ángel Latorre, y la ayudante de dirección, Tamara Carrasco, quienes han coincidido en resaltar que la consolidación de este teatro merece ser declarada, en un futuro, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La principal novedad de esta edición será la representación de una obra complementaria, ‘Las comediantas’, escrita por el director del montaje, dirigida por la ayudante de dirección y que será interpretada por jóvenes de Zalamea en el mesón de Crespo, ha informado la Diputación de Badajoz.

Como viene siendo habitual, además de las representaciones teatrales, esta celebración popular se complementa con un amplio programa de actividades culturales y de ocio, pensadas para ofrecer al asistente una experiencia cultural completa, con sello renacentista y barroco.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEmma Ozores, Ramoncín, Pepón Nieto y Silvia Abril trasladan el Festival de Mérida a Cáparra
Artículo siguienteEl cantautor Javier Ruibal protagoniza este viernes Los Conciertos de Pedrilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí