Buen año electoral en el Ayuntamiento de Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, afronta este año electoral con «buenas sensaciones» respecto a los resultados que pudiera obtener el PSOE en el ayuntamiento cacereño, donde ha gobernado en minoría en la legislatura 2019/2023. Además, cree que su equipo «ha trabajado bien», por lo que espera «tener que hacer pocos cambios» a la hora de elaborar la candidatura que le acompañará en la lista que encabezará el propio Salaya, que repite como candidato.

A sus ocho concejales les ha dicho que sigan trabajando «hasta el último minuto como si no hubiera elecciones» porque «la ciudad necesita tener un gobierno sólido y seguir gestionando», ha dicho. «Tengo muy poca fe en las campañas electorales y cuando se tiene la suerte de estar gobernando, la acción de gobierno demuestra su eficacia», ha añadido.

«Vamos muy bien y el resto son especulaciones. Tenemos buenas sensaciones y solo queda trabajar y que los ciudadanos decidan si nos quieren tener trabajando aquí cuatro años más», ha incidido el regidor al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión municipal del año pasado.

Respecto a la legislatura, Salaya la ha calificado como «difícil», pero ha insistido en que «se han hecho las cosas bien» y «la gente está mayoritariamente contenta con nosotros». «Hay cosas que se perciben cuando sales a la calle porque la gente se alegra cuando voy a los sitios y eso significa que las cosas van bien», ha subrayado, al tiempo que ha valorado el «buen pulso» que su gobierno tiene de la calle.

Al ser interpelado sobre la lista electoral que le acompañará en los comicios municipales del próximo 28 de mayo, Salaya ya dicho que espera hacer «pocos cambios» y ha añadido que esa lista la configurará él porque «nunca» le han impuesto nombres.

Legislatura especialmente dura

No obstante, le ha dicho a sus concejales que los que quieran continuar, lo hagan, aunque entiende que ha sido una legislatura «especialmente dura» y que haya quien quiera pasar a otras actividades.

«Estoy muy contento con el equipo y espero tener que hacer pocos cambios de cara a la próxima legislatura, pero lo cambios los haré yo porque, en posiciones en los que yo era más débil, nunca me han impuesto una lista, por lo que a nadie se le ocurriría hacerlo ahora», ha aseverado.

«Nosotros seguiremos gobernando con la misma tranquilidad, sin sobreactuar, y consiguiendo que las cosas vayan lo mejor posible y lo más tranquilas posibles, y eso significa seguir trabajando en los despachos y seguir, hasta el último día de la legislatura, intentando que todo lo que vaya a Pleno se apruebe con los mayores consensos posibles, aunque sea muy difícil por parte de algunos partidos», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorApps para comer sano o combatir la soledad, ganadoras de los II Premios a la Creación en la Industria Software
Artículo siguienteMérida se prepara para la celebración de dos grandes eventos en el mes de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí