Coronavirus en Extremadura: 636 infectados y 26 fallecidos, siete más que ayer

Los casos de coronavirus en Extremadura han aumentado hoy también. a un ritmo mayor que la semana pasada. En concreto, son 143 casos en las últimas 24 horas, por lo que ya son 636 los afectados este martes en la región por Coronavirus. Además, han fallecido ya 26 personas por esta causa, siete más que este pasado lunes.

Estos son los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad. Estos también revelan que  en Extremadura hay 20 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales por COVID-19. 

Así hay un total de 160 pacientes hospitalizados en Extremadura, de los que 19 están en UCI, mientras que 441 personas se encuentran aisladas en domicilio.

Los profesionales afectados son 149, lo que supone que hay en este momento 601 casos activos por coronavirus en Extremadura

Casi 150 positivos en un día

El Área de Salud de Cáceres sigue siendo la más afectada. Tanto es así que en las últimas 24 horas se han producido cuatro fallecimientos en este área. Se trata de mujeres de 84, 91, 94 y 91 años, de las que tres eran residentes del centro de Arroyo de la Luz, y una de la Asistida. Esta zona ya acumula 15 fallecidos.

Cabe destacar que del total de positivos del área de Cáceres, 55 de ellos son profesionales sanitarios. Además, una paciente ya ha sido dado de alta y 216 están aislados en casa, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz cuenta con 119 positivos acumulados,  15 hospitalizados, de los que dos están en UCI. Se ha registrado un alta más, por lo que ya acumula tres altas, y un fallecimiento. Hay 100 personas en aislamiento domiciliario, y entre los afectados hay 22 sanitarios.

Así, en el Área de Salud de Mérida hay 49 casos positivos, con 14 hospitalizados, de los que dos están en UCI. Otros 30 están aislado en casa, nueve de ellos son sanitarios, y se han producido los dos primeros fallecimientos en este área: dos varones de 60 y 74 años. Hay 22 sanitarios positivos.

Respecto al Área de Salud de Plasencia, cuenta con 67 positivos acumulados y 5 víctimas mortales, dos más que este pasado lunes. En concreto, ha fallecido una mujer de 93 años y un varón de 80. Cuenta con 28 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Hay 34 pacientes en aislamiento domiciliario con 22 sanitarios positivos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 40 positivos con 17 personas hospitalizadas. Hay 23 pacientes en aislamiento domiciliario y del total de positivos, hay 20 son sanitarios.

Además, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene 32 positivos acumulados, con 11 personas en el hospital, de los que uno está en UCI.  Igualmente, se ha producido el tercer fallecimiento en esta área y la primera alta. Hay 17 pacientes en aislamiento domiciliario y  4 sanitarios positivos.

Finalmente, el Área de Salud de Coria registra 18 positivos: cinco están ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula un fallecido y un alta. Hay 11 personas en aislamiento domiciliario. 8 positivos son profesionales sanitarios, mientras que el Área de Salud Llerena-Zafra acumula 9 positivos, con 1 hospitalizado y 2 altas acumuladas. Hay 6 pacientes en aislamiento domiciliario, y cuenta con seis sanitarios positivos.

Casi 40.000 casos en España

En todo el país, los casos de coronavirus en España se elevan a 39.673. Este dato supone  seis mil personas positivas más que ayer. Ya han fallecido 2.696 personas (500 más que ayer), 3.794 se han curado (400 más) y 2.636 están ingresadas en la UCI (300 más).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here