titan-3

El Circuito de Deporte y Naturaleza Extremadura 2015 cuenta con un subcircuito de nueva creación que estará compuesto por pruebas de Ultra Maratón, bajo el nombre de Ultra Trail. Un subcircuito compuesto por 7 eventos que nacen de la necesidad de dotar a nuestra región de un circuito propio de estas características de pruebas en pleno auge a nivel nacional e internacional. Estas pruebas se complementarán con pruebas de menor distancia para dar cabida a los distintos perfiles de participantes.

Dentro de este Circuito se enmarca el Titán Xtrem Tour compuesto por 5 pruebas que arrancaron el 22 de febrero en Miajadas con la Titán de los Ríos con la participación de en torno a 600 ciclistas. Esta prueba constó de 3 recorridos distintos, una Marcha Corta de 57 kilómetros, una Maratón de 82 kilómetros, y una Ultra Maratón de 144 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel.

titan-n

La Titán Xtrem Tour completa sus pruebas el 12 de abril con la Titán 5 Miles en Cabeza la Vaca; con la Titán Villuercas en Logrosán el 17 de mayo, el 19 de julio en Villa del Campo la Titán Valle del Alagón-Hurdes, y la Titán Tajo Internacional en Cedillo el 13 de septiembre.

Cartel-Circuito-ultra-trailCabe destacar que el Titán Xtrem Tour ha superado ya las 350 inscripciones, que siguen abiertas para las diferentes pruebas del calendario. Toda la información en este sentido, y de los recorridos y “tracks” de las diferentes pruebas se pueden encontrar en www.titanxtrem.com

Estas pruebas se completan el Circuito Ultra Trail con el III Desafío San Fernando en Badajoz el 19 de abril, y el VIII Artesanos Trail de Torrejoncillo el 27 de septiembre.

Las Ultra Trails se convierten también en uno de los mejores escaparates para dar a conocer la naturaleza y los paisajes extremeños, así como el patrimonio, la historia o la gastronomía de la región.

Del mismo modo, desde la Dirección General de Deportes se apuesta decididamente por las pruebas que se desarrollan en la naturaleza de la región y que demuestran que Extremadura es una “gran ciudad deportiva” donde cualquier deporte tiene cabida, especialmente en el medio natural.

 

Circuito deporynat elementos

Circuito deporynat horizontal

Copia de gobierno_de_extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here