10295727_1462569817312780_8774007892103828069_n

El popular Corral de las Cigüeñas de Cáceres será el escenario del Festival de Música Solidario, el próximo 26 de abril, con diversas actuaciones musicales, que ofrecerán un concierto ininterrumpido a favor del Banco de Alimentos cacereño.

Esta iniciativa local se ha denominado  ‘Un kilo de música’, y dará comienzo a las 16.00 horas con la actuación del cantautor Manuel Cobos, que será el encargado de dar el relevo a los grupos Milana, Alias, TooEarlyForGroupies, Spanglish y Hemingway Noise. Los conciertos de cada uno de estos grupos se prevé que tengan una duración de una hora, por lo que los cacereños Hemingway, últimos en actuar, se subirán al escenario a las 21.00 horas.

“El único requisito para acceder a los conciertos es traernos al menos un kilo de alimentos no perecederos, los cuales pasarán a disposición del Banco de Alimentos” ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, que ha presentado este evento solidario junto al cantante Aritz Sertucha, componente de Milana.

Fernández Rincón ha subrayado que entre los alimentos que más necesitan se encuentran las galletas, el aceite, la leche, aceite y el azúcar, principalmente, porque estos productos “son los que menos llegan de manos del Fondo Español de Garantía Agraria”.

Los organizadores han pretendido que sea un concierto “para todos los públicos” y por eso se darán cita un número de grupos que cultivan la variedad musical: rock, country ritmos celtas y música funk podrá disfrutarse en este festival solidario.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here