La barriada Casa Plata-Maltravieso ha estrenado el primer parque infantil “totalmente inclusivo” de la ciudad que cuenta con juegos adaptados y cuatro nuevos aparatos con columpios o muelles balancines.

Según recogió Europa Press, la alcaldesa de Cáceres visitó la semana pasada el parque y también la pista polideportiva al aire libre que según dijo venían a cubrir “algunas de las necesidades mostradas por los vecinos”.

En este sentido, el parque infantil para juegos adaptados, es una reivindicación de los vecinos de Casa Plata, que éstos expusieron en la negociación de los presupuestos participativos del año pasado.

La finalización de las obras, que han tenido un coste total de 100.000 euros, permite a los vecinos contar en su barriada con el primer parque “totalmente inclusivo” de la ciudad, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

El Área de Juegos Infantiles, que está situada en el parque existente entre las calles Habana y Trashumancia.

Pistas deportivas

La instalación deportiva, que tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, está situada en la calle Galisteo, dentro del Complejo Deportivo Casa Plata.

La nueva dotación, que cuenta con el cerramiento, las instalaciones de iluminación y saneamiento necesarias para el desarrollo de la actividad deportiva, dispone de un campo de juego revestido con el sistema ‘sportlife’ y una dimensiones de 40×20 metros en la que se sitúa una pista de fútbol sala, canastas de minibasket y de baloncesto.

Elena Nevado ha destacado que ambas inversiones son un “ejemplo de cumplimiento con los compromisos adquiridos con los ciudadanos”, en este caso de dos actuaciones “muy demandadas”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here