María Dolores Sanz
CÁRITAS/Europa Press

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado una exposición solidaria de pinturas donadas por la artista María Dolores Sanz Úbeda (Alcázar de San Juan 1940-Cáceres 2020), que podrá verse en el hotel Palacio de Oquendo de la capital cacereña a partir de este jueves, 1 de diciembre.

Se trata de una muestra que se organiza a partir de las 51 obras que la autora donó a la entidad, aún en vida, para que lo recaudado con su venta, pudiera ser dedicado por esta institución a cubrir las necesidades de ayuda de las personas más necesitadas como familias, parados, inmigrantes o personas sin hogar.

Manchega de nacimiento, María Dolores Sanz, se trasladó a Cáceres al contraer matrimonio, y expuso en varias ocasiones sus obras en la capital cacereña.

Su pasión por la pintura la desarrolla desde bien pequeña, ya que llegó a pintar más de 200 cuadros, siempre utilizando la técnica del óleo. Cuando se trasladó a Extremadura se inspiró con frecuencia en los paisajes extremeños, en especial los de la comarca de la Vera. Otro tema recurrente de su pintura han sido los bodegones. Una muestra de lo donado, estará disponible hasta el próximo 16 de abril de 2023.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCáceres aprende del modelo de Altamira para la construcción de la neocueva de Maltravieso
Artículo siguienteExtremadura tuvo los salarios medios más bajos de España en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí