Horteralia, el festival que parte la pana, celebra mañana sábado, 25 de noviembre, su octava edición. El evento más Kistch, revival, o como se quiera calificar, se prepara para celebrar su gran día, en el que 2.500 #Hortefans llegados de toda España llenarán Cáceres de color y looks imposibles.

El Pabellón del Vivero se prepara para acogerlos y vivir más de 13 horas de música, color, buen rollo y mucho horterismo en un día sin complejos que abrirá Karina a mediodía y que cerrarán los míticos Olé Olé, liderados por Vicky Larraz, ya en la madrugada del domingo.

Los Hortefans lucharán un año más por conseguir la ansiada ‘Riñonera de Oro’, las codiciadas ‘Hombreras de Plata’ y el sugerente premio ‘Mercadillo Franco’, premios que se entregarán, conducido por Privan de Camp, alrededor de las 20.30 horas.

Aunque se espera un lleno hasta la bandera, los más rezagados pueden todavía adquirir las últimas entradas que quedan disponibles en las taquillas del Pabellón Teodoro Casado, a partir de la dos de la tarde, a un precio de 18 euros.

Una ambiciosa edición

Olé Olé es el cabeza de cartel de esta VIII edición de Horteralia, sin duda, una de las ediciones más ambiciosas y divertidas de su historia. El line up diseñado para este año por la organización del festival es un homenaje a las últimas décadas musicales de este país. Karina, como icono yeyé y unión del festival con la generación de nuestros padres y abuelos; Olé Ole y Un pingüino en mi ascensor, representantes de la década los Ochenta y ‘La Movida Madrileña’, movimiento cultural sin precedentes en la historia de España; dos grandes clásicos del dance de los noventa, como Vicerversa y Ku Minerva; y dos proyectos Millennials en los nombres de Papa Topo y Ladilla Rusa.

Además también prometen y, mucho, las actuaciones de los distintos dj’s que pasarán por el escenario de Horteralia en esta VIII edición. Los extremeños e inigualables Carnical Brothers, Las Despechadas, Cherri Coke y Privan de Camp desplegarán sus mejores galas y temas para hacer bailar a todo el respetable. En definitiva, un festival diseñado para vivir una fiesta intergeneracional, y que promete doce horas de baile y diversión sin complejos.

Uno de los momentos más esperados de Horteralia es, sin duda, la entrega de sus Premios. Para ello, el festival dispondrá de un jurado de lujo, integrado este año por los influencers Perra de Satán y Álvaro Velasco, y la realizadora Aldara Filgueiras, que seleccionará y elegirá los mejores looks para que el público, de manera popular, pueda votar por sus favoritos.

A por el Trending Topic

Horteralia apuesta también por la tecnología extremeña y en esta edición contará de nuevo con la participación de la aplicación Play My Hit, gracias a la cual los #hortefans podrán pedir antes del evento sus canciones del ayer preferidas con el Hashtag #OrgulloHortera y durante el mismo día 25 con #HorteraliaPlay.

Hay que recordar que en la edición del pasado año el público asistente envió 2001 tweets, que se transformaron en 450 canciones, alcanzando a 279.820 usuarios únicos de Twitter y provocando más de 1 Millón (1.195.165) de impresiones del hashtag #PlayHorteralia. Fue la primera vez, cabe destacar, que un evento en Cáceres es protagonista en Twitter durante tanto tiempo.

Artículo anteriorCientos de niños disfrutan de “diversión a lo grande” en el Ruta de la Plata
Artículo siguienteMesa redonda sobre el tema ‘Qué hacemos con la Ciudad Antigua’, esta tarde en el colegio de Aparejadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí