883860362barra_pintxos_inicio_orio_gastronomia_vasca

Un total de 23 establecimientos, distribuidos por varios barrios de Cáceres, participa en la tercera edición de la feria ‘Tapeando con Arte’ en la que se ofrecerán otras tantas tapas elaboradas que podrán degustarse al precio de 2,50 euros acompañadas de una bebida.

Esta cita tendrá lugar del 9 al 19 de octubre, diez días en los que los cacereños y visitantes podrán degustar las propuestas culinarias de estos restaurantes y después elegir la tapa que más les haya gustado, entrando así en un sorteo de una televisión de alta definición y de lotes de cerveza.

Además, un jurado profesional, compuesto por hosteleros y profesionales, también elegirá la mejor propuesta oficial del concurso, que puede o no coincidir con la elegida por el público. Al ganador del concurso profesional se le hará entrega de un diploma como mejor tapa de la feria.

‘Tapeando con arte’ ofrecerá exquisiteces como ‘Solomillo escabechado con ensalada de temporada’, ‘Rollito de pollo campero’, ‘ Montadito de polenta al horno con berenjena’, ‘Delicias de trigueros gambas’, ‘ Arroz salvaje salteado de ibéricos’ o ‘Patatas hurdanas con envoltura de boletus’, entre otras muchas propuestas.

Los detalles de esta iniciativa, que patrocina la marca de cervezas Mahou en colaboración con la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), han sido presentados este lunes por el concejal de Turismo, Jorge Suárez, el responsable de Mahou, Juan Carlos Morato, y el gerente de Ifeca, César Vicho.

Suárez ha explicado que este año, con motivo de la presentación de la candidatura de Cáceres para ser elegida Capital Española de la Gastronomía en 2015, se ha pedido a lo establecimientos que “cuiden al máximo la calidad y la presentación de las tapas”, mientras que el responsable de Mahou ha recordado que este concurso de tapas contribuye a dinamizar el sector hostelero.
En esta edición participan seis establecimientos menos que en la segunda edición ya que solo se ha permitido la participación a los que son clientes de Mahou, que es la empresa patrocinadora del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here