Cáceres se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora este lunes 18 de mayo, con la actividad ‘Confinarte. exposición virtual de artistas plásticos’, en la que participan 36 artistas plásticos de la ciudad.

Una iniciativa con la que se pretende promover el fomento de la creación artística, mostrando obras de distintos artistas a través de una exposición colectiva virtual, que recoge la diversidad de perspectivas artísticas como audiovisual, grabados, pintura, dibujo, ilustración y escultura.

El objetivo es “incentivar los intercambios y encuentros culturales para el enriquecimiento de la cultura” y “acercar el arte y la creación a casa, de manera virtual, a pesar de la actual situación de pandemia que estamos viviendo, y debido a las restricciones en las visitas físicas a museos y salas de exposiciones”, informa el Ayuntamiento de Cáceres.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo mediante la organización de actividades en línea, en museos y salas expositivas, sea cual sea su naturaleza, desde hace más de 40 años. En el caso de Cáceres esta exposición se podrá visualizar en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento.

Artistas que participan

Los artistas que participan son Carlos Mardones, Elena M.P. Cajal, Fernando Paramio, Miriam A. Gómez Cornejo, Tete Alejandre, Lourdes Germain, Aurora M. Morgado García, Jorge Gil, Luis Rosado, Patri García Pérez, Adonay Kustanilló, Alfonso Martínez-Blay Medrano, Ana Hernández San Pedro y Andrés Talavero.

También se podrán ver obras de Beatriz Castela, Casalantana, Deli Cornejo Martinez, Esther García, Juan Muro, Matilde Granado Belvís, Verónica Living, Vicente Borrella, Ana del Amo, Isabel Campón, Ana Martínez-Blay Medrano, Carmen Sánchez Morillo, Carmina Santos, Domingo Vera, Francisco Domínguez Penis, Gloria MoMay, Jesús David Floriano, David Paredes, María Belén Corchero, Rafael Gómez Miguel, Vicente Macías Moreno y Víctor González Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here