Iglesia San Mateo de Cáceres
Iglesia San Mateo de Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres

La ciudad de Cáceres ha renovado su distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, tras superar favorablemente el proceso de revisión del diagnóstico que evalúa la gestión turística basada en el modelo DTI.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha informado de este hecho durante la Comisión de Turismo donde ha resaltado que esta renovación da continuidad al compromiso del ayuntamiento de «avanzar hacia una gestión turística sostenible, innovadora y adaptada a las nuevas necesidades del sector».

El programa Destino Turístico Inteligente tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos y la calidad de vida de sus residentes, actuando sobre cinco ámbitos clave: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. Se trata de un modelo basado en el diagnóstico y la monitorización continua, que permite adaptar la gestión turística a los desafíos presentes y futuros del sector.

Esta renovación tiene una validez de dos años e implica la actualización de objetivos y estrategias, así como la adaptación a nuevos retos y oportunidades, reforzando la mejora continua del destino a través de los cinco ejes que conforman el modelo DTI.

La implantación del modelo DTI en Cáceres ha contado con la implicación del área de Turismo y del resto de áreas municipales vinculadas a los servicios públicos que influyen directa o indirectamente en la actividad turística.

Cáceres forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde febrero de 2019, consolidando así su apuesta por la transformación turística mediante la implantación de esta metodología, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa MAE arranca hoy en Cáceres
Artículo siguienteEn los días de mi infancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí