La Plaza Mayor de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Las calles de Cáceres se han vuelto a llenar de visitantes durante la pasada semana con dos días festivos a pesar de las condiciones climatológicas adversas, que han provocado algunas cancelaciones, aunque la ocupación hotelera no ha sido mala. Sí han notado menos afluencia los establecimientos de hostelería y las empresas de turismo de experiencia, ya que el mal tiempo hacía que las actividades al aire libre estuvieran más condicionadas.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que del viernes 2 al domingo 11 de diciembre, por la Oficina de Turismo han pasado 5.005 personas (4.727 españoles y 278 extranjeros), y si habitualmente un sábado pasan por ella alrededor de 300 personas, el sábado día 3 fueron más de 700, y el sábado día 10 casi 600.

En cuanto al Centro de Divulgación de la Semana Santa, han pasado por él unas 877 personas (827 españoles y 50 extranjeros), «lo cual es una cifra destacable», ha señalado Villar. El Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco ha recibido 3.952 visitas (3.753 españoles y 199 extranjeros); y el Baluarte de los Pozos, 1.966 (1.862 españoles y 104 extranjeros).

«Estamos mejorando nuestros centros turísticos para ofrecer una mejor experiencia a quienes nos visitan, que tengan toda la información necesaria, conozcan estos lugares y que les hagan regresar a nuestra ciudad o permanecer más tiempo en ella, redundando de esta manera en la economía local», ha subrayado el concejal.

Villar ha destacado que la recuperación del sector turístico «es ya una realidad», lo que ha calificado de «gran noticia» porque este sector es uno de los principales motores de la economía local y Cáceres se sigue consolidando como referente en el turismo de la región.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCine contemporáneo, navideño y documentales en diciembre
Artículo siguienteEl servicio puerta a puerta de recogida de residuos llega a Casar de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí