Presentación campaña Feel Cáceres
Presentación campaña de promoción turística 'Feel Cáceres'. Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una campaña promocional turística para difundir los valores de la ciudad y atraer visitantes, con un vídeo que se podrá ver durante el mes de junio en 15 pantallas de teatros de la Gran Vía de Madrid como el Teatro Rialto, el Coliseum y el López de Vega, así como en la plaza de Callao, lugares por donde pasan al día más de 140.000 personas.

Con el lema ‘Feel Cáceres’, que busca aumentar el turismo extranjero, la nueva campaña quiere ensalzar la idea de que la capital cacereña «es una ciudad para sentirla y que nos haga sentir», ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, en la presentación de esta iniciativa que cuenta también con un logotipo renovado y una imagen en forma de corazón que se utilizará como elemento para difundir fotos en redes sociales.

El audiovisual incluye imágenes que rememoran la experiencia que puede suponer vivir unos días en Cáceres y los recuerdos que luego el visitante puede llevarse en la maleta, que son «recuerdos de sabores, olores y sensaciones que sólo Cáceres te puede ofrecer».

Además de en las pantallas de la capital española, la campaña se podrá ver en postes publicitarios y se promocionará en nuevas plataformas como Spotify. Y para abrirse al mundo y «volar alto», ha dicho Orgaz, también se va a compartir en las revistas de las aerolíneas Air Europa y Air Nostrum, para que los pasajeros puedan, durante el vuelo, «disfrutar de lo mucho que les ofrece nuestra ciudad».

‘Feel Cáceres’ fusiona esas dos ideas de ciudad que combinan la historia y el arte con la innovación y el deseo de abrirse al mundo «con el convencimiento de que cuando una persona viene a Cáceres se enamora de Cáceres y en definitiva tiene feeling con Cáceres».

Cambio de imagen y página web

La campaña turística viene acompañada de otros cambios también en la imagen del turismo de la ciudad, como el rediseño de la propia imagen del área. El logo de los tres arcos que representan las tres culturas (cristiana, árabe y judía) ha sido renovado después de diez años. Y también se ha optado por un cambio en las letras que identifican a Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A la vez, se trabaja en una nueva página web del portal de Turismo, con una inversión municipal de casi 100.000 euros, que hará esta herramienta «más actualizada, más accesible, más funcional y más moderna». Y, en las próximas semanas, saldrá publicado un pliego para la gestión integral de las redes sociales de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, conocidas como Visit Cáceres, para darles «una estrategia más definida y más potente».

Finalmente, se han renovado los planos de la ciudad que se distribuyen en la Oficina de Turismo con una imagen remozada, nuevas localizaciones y que «se editará de forma más atractiva y de forma más dinámica», ha explicado el concejal.

«El turismo es imagen de ciudad y eso lo hacemos entre todos. Creemos firmemente que Cáceres sabe hacerlo y tiene las mejores herramientas para venderse, para hacer sentir cómodo a quienes nos visitan y a gusto», ha concluido Orgaz.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
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