_MG_7135

Los centros culturales permaneceran abiertos hasta media noche

La ciudad de Cáceres celebra este viernes, día 25, una nueva edición de la actividad conocida como ‘La noche en blanco’ que consiste en ampliar el horario de los principales museos y centros culturales hasta la media noche para facilitar la asistencia del público y ofrecer la oportunidad de conocer las instalaciones desde otro punto de vista.

Así, los centros cacereños que participarán en esta actividad son el Museo de Cáceres, la sala de exposiciones El Brocense de la Diputación Provincial, el Centro Cultural San Jorge, el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, la Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballesteros y el Archivo Histórico Provincial, que albergará una exposición sobre el quinto centenario del descubrimiento del Pacífico por Núñez de Balboa.

La actividad forma parte de la programación de la feria de arte contemporáneo Foro Sur 2013 que se inaugura oficialmente este viernes a las 18,00 horas y que reunirá en Cáceres a un centenar de artistas, importantes coleccionistas, 13 destacadas galerías españolas de arte contemporáneo, expertos, críticos  y directores de museos.

Esta nueva edición contará también con exposiciones, talleres y debates que harán de la capital cacereña un punto de encuentro en torno a la creación artística actual.

En el programa diseñado para esta cita otoñal se incluye como artista invitada a Cristina Iglesias, que traerá a Cáceres su obra Pozo IV; una performance fluxus en el Museo Vostell Malpartida y el ‘Gabinete Estampa’, que reunirá proyectos de 13 galerías de arte contemporáneo en el Centro Cultural San Jorge, del 25 al 27 de octubre.

También se podrá ver la exposición de la Asociación de Coleccionistas 9915, que muestra por vez primera de forma conjunta una selección de las colecciones de sus asociados, y la exposición de una destacada muestra de las obras que conforman la colección Teixeira de Freitas, una de las más importantes de Portugal, que podrá verse en la sala de Arte El Brocense, de la Diputación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here