flamenco

El Festival Flamenco de Cáceres, que celebra este año su cuadragésima octava edición, contará con las actuaciones de la cantaora Celeste Montes, la bailaora Irene Gontán, y el tocaor Perico de la Paula, entre otros muchos artistas. La cita tiene el lema de ‘En el horizonte’ y se celebrará el sábado 19 de noviembre, a las 20:30h, en el auditorio del complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Así, Celeste Montes estará acompañada a la guitarra por Perico de la Paula, mientras que el cantaor José Moreno Ortiz ‘El Cano’ actuará junto al tocaor Juanma Moreno los palmeros Adrián Domínguez Asián y Manuel González Núñez ‘El Barba’.

El baile llegará de la mano de la malagueña Irene Gontán que estará acompañada de un elenco de artistas cacereños como son las cantaoras Viky González y Tomara Alegre, junto al tocaor José Lucas Compón ‘El Pira’, y Mario Holgado, al cajón.
Cajón: Mario Holgado

El programa se completa con las actuaciones de la cantaora Zaira de la Malena junto a su hermano, el tocaor Antonio de la Malena (hijo), y el cantaor José ‘El Berenjeno’ con Miguel Salado, que representarán a Jerez en esta cita con el flamenco en Cáceres que organiza la asociación Peña Amigos del Flamenco de Extremadura.

Gran calidad de artistas

El presidente de la peña Amigos del Flamenco de Extremadura, José Chaves, ha señalado que la cita apuesta por la calidad de los artistas y la promoción del flamenco extremeño, así como el apoyo a figuras jóvenes y emergentes que tienen en este tipo de festivales una plataforma para poder dar a conocer su trabajo.

«Son cantaores, bailaores y tocaores que hacen una interpretación del flamenco que pretende ofrecer al público un espectáculo de entidad y digno de asistir y participar», ha indicado Chaves.

En la presentación del certamen, que ha tenido lugar este miércoles en la capital cacereña, también ha participado el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande, quien ha agradecido la labor de difusión que hacen las peñas flamencas de este género musical que tiene «un buen número de seguidores y artistas en la región y que siempre lo están mejorando».

Respecto a la gala, Grande ha resaltado el «cuidado y el esmero» que se pone en la programación de este festival, que se celebra en torno al 16 de noviembre, fecha en la que la Unesco declaró al flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En relación con la celebración del Festival Flamenco de Cáceres, el Palacio de la Isla acogerá hasta el 30 de noviembre una exposición sobre el libro ‘Las tierras de María Santísima’, una de las más atractivas semblanzas de Andalucía escritas en el siglo XIX. Esta obra, que logró gran éxito tanto en Europa como en América, queda recogida en este facsímil, que reproduce también las ilustraciones de Andrés Martínez de León.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí