Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR en un local de Diputación de Bizkaia, donde recogen muestras de trabajadores funcionarios que han dado positivo en Covid-19 o han estado en riesgo de darlo, en Bilbao/Bizkaia/Euskadi (España) a 14 de abril de 2020. 14 ABRIL 2020 COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;CRISIS SANTARIA;COVID-19;ENFERMEDAD;SANIDAD;POSITIVO;NEGATIVO;TEST;PRUEBA DE SECUENCIACIÓN (Foto de ARCHIVO) 14/4/2020

El último informe de la dirección general de Salud Pública, registra 2 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas y 257 casos sospechosos. Se han producido 3 fallecimientos más, todos en Cáceres, por infección de covid-19, acumulando un total de 497 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

El número de altas epidemiológicas que se han dado en Extremadura en las últimas 24 horas asciende a 22, con lo que ya son 2.609 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia en la comunidad, en cuyos hospitales hay menos de un centenar de ingresados. En concreto, hay 94 personas ingresadas en los hospitales de la comunidad, 13 menos que en el último balance de este pasado viernes, y de ellos solo ocho en las UCI, según los datos publicados por la Dirección General de Salud Pública.

Con todo, la comunidad ha sumado tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, todos ellos en el área de salud de Cáceres, hasta dejar un balance de 497, como también recoge el informe del Ministerio de Sanidad. Donde vuelve a haber diferencia en los datos es en el número de contagios, ya que mientras que el ministerio reporta 25 casos confirmados por PCR, el Ejecutivo regional reduce esta cifra a solo dos nuevos positivos.

Además, la comunidad ha comunicado 257 casos sospechosos, al mismo tiempo que se han descartado 175 que no son necesariamente de los comunicados el viernes.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz notifica que ayer hubo 51 casos sospechosos y se procedió a descartar a 27 que lo eran. Ha registrado 1 casos confirmado por PCR. Tiene 5 pacientes Covid-19 hospitalizados y 2 en UCI. Se han curado 428 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 78 casos sospechosos en 24 horas. Ayer descartó 79 que lo habían sido y ha confirmado 1 nuevo positivo por PCR. Se han producido 3 nuevas víctimas mortales, dos hombres de 71 y 93 años y una mujer de 68, lo que hace un total de 264 fallecidos por coronavirus. Tiene 51 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Registra 821 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en un día 36 casos sospechosos. Ha descartado 19 casos sospechosos desde ayer. Tiene 12 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 328 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia tiene notificados 16 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 13 sospechosos ayer. Tiene 11 pacientes ingresados en el hospital, de los que 1 se encuentra en UCI. Registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 333 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 27 casos sospechosos en un día. Ayer descartó 9 casos sospechosos. Tiene 8 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 297 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 29 casos sospechosos. Ha descartado 9 desde ayer. Hay 6 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 219 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

El Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó 6 casos sospechosos. Ha descartado 6 sospechosos. No tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 143 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 14 casos sospechosos y ayer descartó 19. Tiene 1 paciente hospitalizados. Registra 40 personas infectadas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here