La bruja Circe

Bulos, bulos y más bulos, políticos de publicidad, aprovechándose de los ingenuos, sembrando el descontento y la duda. Ahora te dicen con un cincuenta por ciento de descuento, tu miras el precio anterior y ves que está más caro ahora. Pero no es falsedad ni es punible, porque el supuesto descuento es sobre el precio que habían pensado añadir… O te dice si nosotros gobernásemos haríamos estos y esto.

Dos cositas, la primera cuando los nacionalsindicalismos han gobernado, ha habido guerras, maltrato, pérdida de libertades individuales y corrupción a paladas. El ultimo nos costó 200000 muertos durante la dictadura, sin contar niños con hambre, viudas sin amparo, mujeres sin poder hablar, comprar casas, tener una cuenta corriente, trabajar de noche, represión en las decisiones del ámbito personal, sexual, emocional y hasta de vestuario y millones de vejaciones e injusticias.

Entre lo que nos venden se permiten explícitamente, las estafas, por ejemplo, compras un coche de segunda mano y el vendedor no está obligado a pasar por un control que certifique kilómetros reales y estado, pero bien que nos hacen pasar cada año la ITV.

 Hay que estar muy avizor para navegar en estas aguas. No me fío de los “descuentometros“ ni de los voceros que practican los bulos como arma de desinformación y no me fío de los pavos reales de la política.

Es fundamental informarse e instruirse bien, mantenerse crítica y usar la intuición y el sentido común.

Que tengáis un feliz inicio de curso.

Artículo anteriorEl humorista Edu Soto visitará el Gran Teatro de Cáceres en enero de 2026
Artículo siguienteEl Festival Plena Moon se celebrará por primera vez en Coria el 7 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí