Mes del Mayor Badajoz
El concejal de Mayores, Antonio Cavacasillas, presenta las actividades del Mes del Mayor. Europa Press

El Ayuntamiento de Badajoz, a través del Área de Atención al Mayor, celebrará en octubre el ‘Mes del mayor’ con actividades muy variadas para este colectivo tanto en la ciudad como en las pedanías.

El concejal del área, Antonio Cavacasillas, explicó en rueda de prensa que octubre es un mes «importante» para el Área de Atención al Mayor y que, por este motivo, se ha trabajado en una programación «muy extensa» y complementaria a la Campaña de Atención al Mayor. El objetivo será facilitar a los mayores esas actividades necesarias para su día a día y envolverlas dentro de dicho mes. Entre las acciones programadas destacan viajes a Plasencia para visitar la exposición ‘Las edades del hombre’, a Madrid y al Balneario de Alange, además de un concierto del grupo Furriones, rutas senderistas, un club de lectura o campeonatos de petanca.

Por último, el concejal recordó que los requisitos para participar en estas actividades son ser mayor de 60 años y pertenecer a algunos de los centros de mayores de la ciudad o pedanías.

Música desde el día 1

En concreto, la primera de las actividades comienza este sábado, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con un concierto en la Plaza Alta del grupo Furriones, especialmente dirigido a los mayores pero también abierto a todos.

Asimismo, el Centro de Mayores de Santa Marina será sede del club de lectura para mayores el 4 de octubre y recibirá la visita del fotoperiodista Roberto Palomo con su libro ‘Relatos de una pandemia’.

Las rutas también serán protagonistas en este mes del mayor en Badajoz y se visitará el Fuerte de San Cristóbal el 5 de octubre (nocturna), el Puente Ajuda en Olivenza el día 7 y una ruta inclusiva por el río Guadiana con la participación de la ONCE el día 21.

Más actividades

Igualmente, Antonio Cavacasillas destacó que el 8 de octubre habrá barbacoa y baile en el Centro de Mayores de San Fernando, el 11 de octubre una visita al Museo de Papercraft en Olivenza, el 12 de octubre barbacoa en el Centro de Mayores de Alvarado y el 13 de octubre baile y migas en el de Gévora. Además, en La Granadilla se celebrará un Campeonato de Petanca el 19 de octubre y Santa Catalina celebrará las bodas de oro de los mayores que las cumplan el día 22 de octubre.

Conferencias sobre salud y viajes

Relacionado con la salud del mayor, se programan una serie de jornadas tituladas ‘Diferentes perspectivas de la salud del mayor’ que comenzarán el 10 de octubre, cuando tendrá lugar una charla sobre la cadera en el Colegio de Farmacéuticos. Otra charla abordará el día 11 en este mismo espacio el ictus en el mayor y, en colaboración con el Centro de Salud de La Paz, una conferencia tratará el buen uso de la Atención Primaria el 26 de octubre.

Este mes del mayor en Badajoz también se programa un desayuno en el parque de la Paz y una decena de talleres en centros de mayores de la ciudad y pedanías. Por último, los más viajeros tendrán la oportunidad de visitar diferentes destinos como Plasencia y ‘Las edades del hombre‘ (13 de octubre), el Senado, el Palacio de Liria, el Parque Europa, el Madrid de los Austrias, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena (24 y 25 de octubre) y el Balneario de Alange con una visita guiada y un día de relax (27 y 28 de octubre).

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí