La bruja Circe
A veces, en la cocina, te encuentras que tienes que aprovechar, hoy por ejemplo tenía que despejar el congelador y he sacado estos langostinos cocidos, olvidados de meses, que antes de pelarlos, ocupaban mucho y me he dicho ¿qué hago con esto? Enseguida me ha venido a la cabeza hacer, mientras se descongelaban los langostinos, unas patatas panaderas en la freidora de aire, que claro es rápido y lo tenía todo a mano y cuando he abierto la nevera en busca de un culin de vino blanco he visto los huevos y pensé y le añado un huevo frito por persona y así completo el colesterol. Claro que podía haber optado por un salpicón de mariscos, pero tendría que haberme puesto a buscar en la zona de los arroces restos de sepia o calamares y algunas almejas que quedaban, pero era más trabajo. A eso le llamo yo aprovechones, no es una comida organizada por el equilibrio nutricional, sino un apaño del que combina lo que tiene a mano con más o menos acierto y eso mismo es lo que me parece la política internacional actual, unos aporrean la carne que les salió rana para ablandarla y otros la ponen en remojo con especias delicadas y coñac del bueno. Cada vez que hay elecciones o cambios de gobiernos los pueblos tiemblan, nadie organiza un plan global que beneficie a todos y si lo hubiese nadie lo seguiría.
Como claramente pasa con el tema del calentamiento global o la ecología, en unos lugares no puede criar y sacrificar un cerdo para el consumo familiar y en otros se organizan exterminio de perros en pro del turismo cuando una turista se contagia de la rabia. ¿Que esos animales están enfermos? Pues claro, están abandonados y sin cuidados. O llegan los actuales norteamericanos a un país creado por y para inmigrantes y los inmigrantes de tres generaciones comienzan a hacer una expulsión de los de dos generaciones. O cuando un país quiere un chiringuito junto al mar, se carga a otro país y a millones de sus gentes.
O los radicalismos contra la mujer que son muchos, impide que se puedan ayudar a las mujeres y las niñas durante una catástrofe. Y no entró en el calentamiento global en las que unos aplican las reglas sin mesura y otros cientos se la pasan por los mocos de la nariz.
O yo soy muy mal pensada o estamos en pañales con respecto a la coherencia política y a las actuaciones internacionales.
Me tienes asustada de tantos dimes y diretes, una barbarie tras otra y despropósito sobre otro mayor, hombre que se creen mejores que su madre, como si un huevo fuese más que una gallina. Fascismos encubiertos por el capital, regresión general, pérdida de libertad individual, olvido del sentimiento de responsabilidad y ensalzamiento del poder. Hasta hay un señor muy muy rico que está preparando un gigantesco banco de óvulos humanos para enviarlos a marte. ¿Será para ser Dios? Los seguidores de los antiguos astronautas…. Dirían que si… jajajaja. Pero bromas aparte, sí, es para ser Dios.
En fin amigos que vivimos de aprovechones, nos saltamos los acuerdos, los derechos humanos, los planes internacionales y vivimos de aprovechones y solo podemos desear, tener en nuestra pequeña parcela un buen cocinero. Feliz septiembre.