handle404

‘No me arrepiento de na’ es el título de esta actuación que comenzará a partir de las 22.30 horas y que está incluida en la programación de la XVIII edición del programa musical ‘Los Conciertos de Pedrilla’.

Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres serán escenario mañana viernes, 18 de julio, de la actuación de flamenco de Ana Salazar Trío.

La artista gaditana ofrecerá, a partir de las 22.30 horas, un espectáculo de música y baile bajo el título ‘No me arrepiento de na’, incluido en la XVIII edición del programa musical ‘Los Conciertos de Pedrilla’ que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación Provincial. A través de esta función, Ana Salazar, acompañada en el escenario por sus compañeros Miguel Ángel López al piano y Guillermo a la percusión, recordará las canciones que le hicieron popular, algunas de ellas incluidas en los discos ‘Chanson Flamenca’ o ‘Claros del Alma’. “Arrepentirse es como renegar de la vida, darle la espalda a lo que fuimos, a lo que somos, por eso no me arrepiento de ná”, asegura Salazar.

La entrada a los jardines del Museo Casa Pedrilla es libre hasta completar aforo.

Sobre Ana Salazar

Nacida en Cádiz, Ana Salazar estudió baile de la mano de grandes maestros como Antonio Canales, Javier Latorre, Belén Maya, Eva ‘La Yerbabuena’, Güito, Manolete o Mario Maya. Con 16 años entró a formar parte de la compañía de flamenco de Manuela Carrasco.

Tras participar en el disco ‘Chanson Flamenca’ donde interpretó el tema ‘Las Hojas muertas’ de Yves Montand, en 2003, nació el proyecto ‘Ana Salazar canta a Edith Piaf’, un auténtico fenómeno en Francia y con reconocimiento internacional. Con este espectáculo se presentó a los festivales más importantes del mundo en países y ciudades como París, Palermo, Viena, Bruselas, Tokio o México.

En 2004, estrenó el primer musical flamenco ‘Tarantos’, participó en ‘Latinas, femmes du flamenco, du fado et du tango’ dirigido por Gérard Lafont, recogió el Premio Andalucía Joven y además editó su nuevo disco ‘Claros del Alma’, Actualmente, Ana Salazar se encuentra preparando su espectáculo ‘Desayuno sin diamantes’ que se estrenará en otoño de 2014.

Como bailaora, Salazar ha compartido tablas con algunos de los más importantes exponentes del baile flamenco actual como Belén Maya, Tomasito, Antonio Canales, Isabel Bayón, Rosario Toledo, Juan de Juan, Yolanda Heredia, Andrés Marín, Rafael De Carmen o Carmen Cortés, entre otros. Asimismo, ha estado acompañada en sus espectáculos por grandes artistas del flamenco, entre ellos, Alfredo Lagos, Juan Diego, Bolita de Jerez, Patino, José Luís Montón, Iglesias de Sevilla, Canito, Fernando De La Rúa, José Carrillo “Fiti”, Enrique ‘El Extremeño’, Enrique Soto, Arcángel, Juan José Amador, Joaquín Amador, Segundo Falcón, José Salazar, La Cañeta, Falo, Encarnita Anillo, ‘El Pulga’, Paco Jarana, Paco Cruz, Eva Durán o José Antonio Galicia.

Además, Ana Salazar ha realizado espectáculos exclusivos para las firmas de Hermes, Louis Vuitton y Pronovias en Nueva York, París, Ginebra o Barcelona.

Próximos 'Conciertos de Pedrilla'

25 julio – Sylvia Howard Quintet (blues-swing)

1 agosto – Nadara Gypsy Band (música gitana de Transilvania)

8 agosto – Yelsy Heredia (música cubana)

22 agosto – Mambo Diablo Big Band (swing)

29 agosto – Bufa & Sons (música experimental)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here