La Torta del Casar continúa con sus donaciones al Banco de Alimentos

gran-casar-torta-del-casar-3

Alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura han elaborado en una jornada de formación diferentes platos con Torta del Casar maridados con cerveza.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha colaborado con Cerveceros de España en dicha jornada organizada en la escuela superior extremeña.

El objetivo de la jornada ha sido formar a los profesionales de la hostelería extremeña en el correcto servicio de la cerveza e incrementar el conocimiento sobre la relación entre esta bebida y la gastronomía.

Las propuestas presentadas han sido secreto ibérico con migas y crema de Torta del Casar acompañado de una lager Pilsen, milhojas de manzana con granizado junto con una cerveza de Abadía y tartar de ternera con espuma de Torta del Casar sobre lámina de chocolate negro maridado con cerveza negra stout.

“Las tres armonías de los estudiantes de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura demuestran la gran versatilidad de la cerveza en la gastronomía. Desde la ligereza de una lager Pilsen como contrapunto al fuerte sabor que impregna el queso en el paladar, hasta la poco conocida armonía del chocolate y la cerveza negra stout o el aroma frutal de una cerveza de abadía para acompañar un plato elaborado con manzana”, ha explicado el presidente de la Academia de Sumillería, Juan Muñoz.

Por su parte, el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, ha indicado que iniciativas como la desarrollada en la Escuela de Hostelería de Extremadura ayudan a difundir el conocimiento de dicho producto.

“Vincular la Torta del Casar a la gastronomía como ingrediente fundamental y maridarlo con una de las bebidas más populares de los últimos tiempos, la cerveza, creemos que es bastante acertado porque la difusión será mayor al mostrar a amplios sectores de consumidores una nueva forma de disfrutar de la Torta del Casar”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here