La bruja Circe

Hoy aprendemos a crear aceite mágico de hierbas y os iré poniendo las distintas combinaciones, para la protección, el amor, la armonía o el equilibrio.

Llena con las hierbas de tu elección un tarro de vidrio, limpio y con tapa, cuécelo unos minutos con su tapa para esterilizarlo.

No guardes las hierbas apelotonadas deja que estén sueltas para que sequen bien y cuando estén algo secas, ponlas dentro del tarro. Un truco es triturarlas con un procesador de alimentos. Llena el tarro con el aceite base. Asegúrate de cubrir todas las hierbas con el aceite hasta la parte superior del tarro. Ciérralo fuerte.

Los tarros de las conservas funcionan muy bien para preparar tu propio aceite de hierbas.

Las hierbas secas funcionan mejor porque no contienen agua que produzca moho. Si no usas hierbas secas, deja que se marchiten unas 12 horas y después muélelas antes de verter el aceite.

Deja que el aceite se fije. Coloca el tarro en un estante en el que reciba bastante luz solar durante el día. Dejamos reposar la mezcla, dos semanas, mezclándolas al ponerla al revés y después el lado correcto hacia arriba dos veces al día. Después de dos semanas, agrega una cucharada de vinagre de manzana en el aceite y mézclalo bien.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here