14_enero_interior_2

El pago del complemento a las pensiones no contributivas en Extremadura se hará efectivo el 24 de enero.

El pago del complemento de 200 euros a las pensiones no contributivas en Extremadura, tanto de jubilación como de invalidez, se hará efectivo el viernes, día 24 de enero, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente.

En total, serán algo más de 14.000 los pensionistas extremeños que recibirán este “complemento adicional extraordinario”, un abono que se realizará “directamente”, es decir “sin necesidad de solicitud”.

De esta forma, los extremeños que ya son perceptores de pensión en su modalidad no contributiva, que se encuentren en esa condición a fecha de la nómina del mes de enero y tengan residencia habitual en Extremadura “tienen derecho” a la percepción de dicho complemento sin necesidad de solicitud.

“A diferencia de lo que han hecho otras comunidades autónomas que regulan este derecho por decreto, nosotros lo que hemos querido es, al incorporarlo a una disposición en el presupuesto, que se gane en celeridad, en agilidad y en simplificar los requisitos”, ha expuesto Teniente.

Para llevar a cabo el abono de este complemento, el Gobierno de Extremadura dispone de una dotación presupuestaria de 2.857.000 euros en los Presupuestos Generales de Extremadura para el ejercicio 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here