El IJEX@WOMAD volverá a levantarse en la Plaza de Santa María para que presenten y den a conocer sus creaciones.

Ocho bandas emergentes extremeñas tendrán su propio escenario en el Festival Womad 2017, que se celebrará del 11 al 14 de mayo. Así, tras el “éxito” de la pasada edición, el Escenario IJEX@WOMAD volverá a levantarse en la plaza de Santa María para dar cabida a estos grupos.

Para la directora de Womad Cáceres, Dania Devora, es “una satisfacción” poder reeditar una iniciativa que contó en 2016 con el beneplácito del público. Aseguró que están “encantados de volver a programar un espacio que contribuye a potenciar la creatividad de la juventud extremeña desde el marco de Womad, una plataforma amplificadora”; al tiempo que destacó que el festival “siempre ha mostrado su sensibilidad hacia la creación musical de la región programando cada año a varios artistas de Extremadura”.

Según información de la organización, el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) será el que proponga a Womad una serie de artistas jóvenes para que valoren y decidan su incorporación a la programación, para lo cual lanzará previamente una convocatoria de propuestas. Uno de los requisitos para poder incorporarse a este proceso de selección es que los participantes tengan entre 16 y 35 años, y en el caso de grupos, que más de la mitad de sus miembros tengan estas edades y el resto no supere los 40 años. Las candidaturas podrán remitirse, hasta el próximo día 23 de este mes, a proyectos.ijex@juntaex.es


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here