ExtremaduraTudei

RACatovi

El Ayuntamiento de Cáceres creará la Real Academia CATOVI

El Gobierno municipal presentará al próximo pleno una proposición para crear la Real Academia CATOVI (Cacereño de Toda la Vida), con el fin de preservar los valores auténticos del cacereñismo y lo que significa ser de verdad cacereño.

El objetivo de la Real Academia será luchar por la conservación de la esencia cacereña, perdida en los últimos tiempos en los que la expansión de la ciudad y la llegada de multitud de Extremeños de toda la provincia que se han trasladado a vivir a Cáceres, ha hecho que se pierda la esencia del cacereño de toda la vida.

Según parece ser, el ayuntamiento estaría preocupado, puesto que en las nuevas generaciones de Cacereños, hay muchos que ya no saben cantar el redoble, desconocen quien es Franquete, no saben que donde ahora viven todo eso antes era campo, ni sabrían ubicar el tambo que se quemó.

La Real academia CATOVI llevaría a cabo proyectos importantes para la preservación del cacereñismo, como la organización de paseos dominicales por Cánovas, subir a escuchar misa a la Virgen de la Montaña, criticar cosas o la realización de árboles genealógicos con el fin de que en un futuro se pudiese crear un carnet cacereño en el que los nombres apareciesen como: Fulanito, hijo de mengano, nieto de zutano el que trabajaba en nosedonde.

Los nombres de los sillones de la Academia tendrán nombres de cacereños ilustres, y según el borrador de los estatutos al que hemos tenido acceso, entre estos nombres se encontrarían: Llopis, Bustamante, Saponi, Floriano, Mª Antonia Trujillo, Cabuby, Franquete y Felisa.

Elena Nevado supera a José Antonio Monago en puntos de la travel

Según ha podido saber Extremadura Tudei, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, duplica en puntos a su jefe en el partido popular y presidente del Gobex José Antonio Monago.

La clave parecería estar en los viajes semanales que la alcaldesa realiza a Madrid al ser también Senadora por la provincia de Cáceres, frente a los puntos de avión que habría acumulado José Antonio Monago por sus viajes a Canarias.

El pique está servido, y es que fuentes cercanas al Partido Popular han comentado que en la pasada convención nacional del Partido Popular hubo una gran tensión en los postres entre la alcaldesa Elena Nevado y el presidente del Gobierno de Extremadura José Antonio Monago a cuenta de los puntos de la Travel.

reactivación-comercio

El faro de Badajoz iluminará las calles comerciales de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado un nuevo plan de reactivación del comercio cacereño con el que pretende impulsar el sector servicios en la ciudad.

Dicho plan tendría dos medidas estrellas: la obra de la calle San Pedro, actualmente en marcha, y una iluminación espectacular de las principales calles comerciales que llegaría desde el Faro de Badajoz.

Las conversaciones con El Faro de Badajoz estarían ya muy avanzadas, y el centro comercial pacense estaría dispuesto a aumentar su potencia para iluminar los caminos comerciales de Cáceres, creando así nuevas sinergias entre las dos capitales de provincia Extremeñas.

La alcaldesa de Cáceres se ha mostrado entusiasmada con la idea, y en declaraciones a Extremadura Tudei ha indicado que “será todo un honor que El Faro de Badajoz nos ilumine”.

Jornada de puertas abiertas en el palacio de congresos de Cáceres para que se airee

Con el fin de airear el palacio de congresos de la ciudad, la próxima semana se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con un doble objetivo, por un lado airear un poco las instalaciones, y por otro lado, proporcionar a los cacereños un nuevo espacio donde poder pasear protegidos de las inclemencias del tiempo.

A esta iniciativa se sumarán otros espacios de la ciudad que necesitan también de aire fresco, por lo que en las próximas semanas se podrían abrir para airear algunas casas de cultura, el palacio de la isla y el Edificio Embarcadero.

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

 

mercado-felipeVI

El mercado franco pasara a denominarse mercado Felipe VI

Se instalará en la calle San Pedro

El ayuntamiento de Cáceres propondrá en el próximo pleno el cambio de denominación del Mercado Franco de Cáceres por el de Mercado Felipe VI.

La medida ha sido bien acogida por parte del resto de formaciones políticas, que han destacado que ya era hora que se pusiese en marcha la Ley de la Memoria histórica y comenzasen a desaparecer las alusiones a tiempos pasados de uno de los eventos más representativos de la semana cacereña: su mercadillo.

Además, la novedad no está tan solo en el cambio de nombre al tradicional mercado, sino que aprovechando la peatonalización de la Calle San Pedro, el mercado Felipe VI pasará a ubicarse en esta zona. En palabras de la alcaldesa: “esta zona después de la obra que se está llevando a cabo será un lugar moderno a la par que campechano, que son los valores que transmite su majestad Don Felipe VI”.

El ayuntamiento está realizando gestiones con la Casa Real para que el nuevo Rey venga a la ciudad a inaugurar un mercadillo, si bien algunas fuentes cercanas a la casa real han comunicado a Extremadura Tudei que se estaría barajando la posibilidad de enviar para este evento a alguna persona de la casa más próxima a este tipo de eventos, por lo que posiblemente sería Jaime de Marichalar el encargado de la inauguración.

boyero-solano

David Guetta colaborará con Pilar Boyero en su nuevo disco

Según ha podido saber Extremadura Tudei, La Cantante cacereña Pilar Boyero está preparando un nuevo disco con el conocido DJ David Guetta para acercar la copla a los jóvenes, como ya intentase hacer la tonadillera Isabel Pantoja con su hijo Kiko Rivera.

El disco, que llevaría por título “El Maestro Solano feat Guetta&Boyero” recogería versiones de copla del maestro Solano remasterizadas y revisadas por el afamado DJ David Guetta.

El disco se estaría grabando en secreto en una nave de la Charca Musia, y según han indicado algunas personas que han podido escuchar ya los temas, nadie podía imaginar que la copla pudiese tener tanto Flow, dan ganas de saltar a la pista a partir la pana nada más escuchar los primeros acordes.

Un crítico gastronómico hospitalizado por un atracón de patatera

Rafael Gómez, uno de los más afamados críticos gastronómicos de España, está ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara tras meterse entre pecho y espalda 5 kilos de patatera de una sentada.

Al parecer, Gómez salía de comer de un conocido restaurante de la ciudad de Cáceres al que había acudido a probar una degustación de sus principales platos, cuando decidió parar en una tienda de productos de Extremadura. Sería aquí donde descubriría la patatera. Según el dependiente que vendió la patatera a Gómez: “venía como con hambre, no paraba de hablar de comida y de estrellas Michelin, pero fue probar la patatera y se puso como loco, empezó a decir que eso sí que era comida y no las mierdas que ponían en los restaurantes pijos”.

Tras comprar 5 kilos de patatera, Gómez se dirigió hacia la plaza de la Concepción donde en menos de 10 min terminaría con los 5 kg de patatera.

Cartelera

nevado-desaparecida

Plan de vuelo: desaparecida

con Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres

Elena Nevado desaparece misteriosamente durante un vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo.

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

chandal-aceitunas

La campaña de recogida de aceitunas se salda con 30 chándales rotos

La zona del pantalón donde se ubica la rodilla, la más afectada

La Subdelegada del Gobierno en la provincia de Cáceres, Jerooooonima Sayagués, ha comparecido junto con el Comandante de la Guardia Civil de Cáceres para informar sobre las incidencias producidas en la campaña de la aceituna a fecha de hoy en toda la provincia.

Según ha explicado Jerooooonima, no está siendo una buena campaña, pues este año las aceitunas vienen con mucha piel y mucha agua, lo cual supone un mayor incremento, pues a más agua, más canon de saneamiento.

Del mismo modo, este año ha incrementado el número de agricultores que limpian los olivos del vecino, “para que se lo coman los pájaros, la recogemos nosotros”, es una de las expresiones más utilizadas.

En cambio, el dato más sorprendente es el saldo de chándales rotos en lo que va de campaña, que según ha confirmado el comandante de la Guardia Civil es de 30 unidades, todas por la zona de la rodilla. “Se comprende que al agacharse, posicionan la rodilla en la tierra mojada, y con el desgaste se producen perforaciones en la tela, que hace imposible salvar la vida al pantalón”. Hasta el momento, el 70 % de los chándales rotos son Adidas, algunos de la selección española, y otros de Real Madrid C.F. Y por zonas geográficas, Las Villuercas y Trasierra-Tierra de Granadilla la más afectadas.

abuela-nieto

Una abuela acierta a la primera el nombre de uno de sus nietos

A las 14:35 del miércoles 17 de diciembre el 112 ha tenido constancia de un hecho de un suceso acaecido en Trujillanos (Badajoz), y es que Josefa, de 78 años, ha llamado a uno de sus nietos por su propio nombre y a la primera.

Cabe decir que Josefa tiene siete nietos y dos nietas. El protagonista de esta historia, de 12 años de edad, fue a visitar a su abuela cuando llegó del colegio, con la fortuna que ésta le advirtiera con un “¡Iván!, ¿quieres comer?”.

Según ha podido saber ExtremaduraTudei, la última vez que Iván hizo una visita, Josefa le había nombrado como “Luis”, “Eduardo”, “Miguel Ángel” y finalmente “Iván”, en apenas 6 segundos.

Woody Allen parará a orinar en Cáceres

Tras  una airada protesta por parte de la alcaldesa y senadora de Cáceres, Elena Nevado, el Gobex ha confirmado que el músico y cineasta estadounidense parará en Cáceres a orinar, de forma que así tanto Cáceres como Badajoz puedan disfrutar de la presencia del músico. Según ha podido saber Extremadura Tudei, el gobex ha tomado esta decisión después de que la alcaldesa de Cáceres se ofreciese a traer al músico norteamericano a Extremadura desde Madrid, aprovechando su regreso del senado, ahorrando así costes en el concierto en lo que desde la presidencia del gobierno regional han destacado como un gesto de “máxima austeridad”.

 

 

 

mapa-metereologico

El tiempo de Canal Extremadura acerca el recortado de Canarias a Fregenal de la Sierra

La directora del ente público cree que Canarias está más cerca que nunca

El responsable de la información meteorológica de Canal Extremadura, Carlos Benito, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo mapa de “el tiempo”, espacio que forma parte de los informativos de la cadena pública extremeña. En el mismo se puede observar perfectamente la principal novedad, y es que el recortado de Canarias asciende hasta situarse justo debajo de Fregenal de la Sierra, en la línea fronteriza sur de la región.
La nueva situación de Canarias lo es en detrimento de Andalucía, que se ve ligeramente desplazada, “total, en Huelva y Sevilla hace la misma caló que en Badajoz”, ha justificado Beatriz Maesso, Directora General de Canal Extremadura.

Monago-y-nicolas

El pequeño Nicolás: “Monago viajaba para verme a mí”

El CNI cree imposible que un extremeño pueda tener pareja de otra región

El agente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), el pequeño Nicolás, ha comunicado esta mañana que los vuelos de Monago a Canarias nunca han debido salir a la luz porque se trataba de una información reservada. “No obstante, el exsenador viajaba para verme a mí, como todos”, ha enfatizado Nicolás.
Según ha podido saber EXTREMADURATUDEI, el CNI está bastante molesto con Diario Público por haber hecho público una noticia que carece de absoluta credibilidad, pues la inteligencia nacional sabe perfectamente que un extremeño no puede tener relación alguna con personas de otra región.

travel-monago

Monago repartirá los puntos de su TravelClub entre todos los extremeños

Según fuentes cercanas al presidente del Gobex, José Antonio Monago enviará a cada Extremeño por navidad 5.000 puntos para la Travel Club que se descontarán de su cuenta personal.
De esta forma, según han explicado fuentes cercanas al gobierno, los extremeños podrán canjear los puntos por electrodomésticos, viajes, o compras online, “es mucho mejor regalar puntos que no decidir si regalar una plancha o una vajilla, así cada uno podrá comprarse lo que desee” han indicado.
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado la gran generosidad de Monago, que en aras de la transparencia ha decidido compartir sus puntos con todos y todas las Extremeñas, incluidos los socialistas, sin distinción de ningún tipo de distinción.
Ante las preguntas de Extremadura Tudei, Manzano ha indicado que él ya tiene decidido que se comprará con los 5.000 puntos que le corresponden: “he visto una cámara chulísima con una pantalla abatible que es perfecta para hacerme selfies”.

Monago instala la TDT en casa

José Antonio Monago ha dado una rueda de prensa esta mañana para anunciar que se ha instalado la TDT en casa, pero que el descodificador que ha puesto debajo de su televisión lo ha pagado de su propio bolsillo, para lo cual ha enseñado un ticket a la prensa. Algunos periodistas se han quejado en las redes sociales puesto que al parecer el ticket de compra estaría demasiado arrugado y no se veía bien el concepto ni la fecha de compra.

los-sabandeños

Monago grabará un disco con los Sabandeños

El presidente del Gobex, Joseé Antonio Monago, viajará de nuevo a Canarias cada 15 días para ensayar con Los Sabandeños.
La Consejera de Cultura anunció ayer por sorpresa que José Antonio Monago habría cerrado un acuerdo con el conocido grupo canario para grabar unas versiones de jotas extremeñas con las típicas voces e instrumentos canarios.

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

circulo-podemos-monago

Monago abre el círculo ‘Populares de podemos’

Se reunirá todos los domingos tras la misa de las 11.00 h.

El Presidente del Gobierno regional y del PP extremeño, José Antonio Monago, ha fundado hoy el circulo populares de podemos, de tal forma que los militantes del Partido Popular puedan reunirse y proponer medidas a la formación recién creada de Pablo Iglesias.

El día elegido de reunión será el domingo, tras la misa de las 11.00 horas y aunque un primer encuentro está previsto en Mérida, la idea es que pueda trasvasar la geografía extremeña y ampliar el círculo a otros puntos de España, como Canarias, el destino favorito de Monago.

Según ha informado el Partido Popular en nota de prensa, el círculo es apto para terratenientes, señoritos y nobles que interesados por el movimiento, se han visto amedrentados por el tipo de personas que suelen acudir a los círculos ordinarios de PODEMOS.

Para el encuentro inaugural del círculo populares de podemos está prevista la presencia del líder regional de IU, Pedro Escobar, y a la batería, el incombustible Alejandro Nogales. Cascos aún no ha confirmado su presencia.

alcalde-busca-esposa

Canal Extremadura presenta: “Alcaldes extremeños buscan esposa”

Los alcaldes y alcaldesas solteros y solteras de Extremadura están de enhorabuena, y es que Canal Extremadura presenta este viernes un nuevo reality show que tiene como objetivo que alcaldes de Extremadura busquen pareja, de tal forma que no tengan que dejar de atender sus funciones, encargándose el programa de encontrar la media naranja de esos personajes tan intrépidos.

La selección de los alcaldes comenzará a partir del 1 de diciembre y durante todo el mes. Para inscribirse deben enviar un fax al programa o bien enviar por correo postal una carta donde indique su nombre, y nombre del municipio, así como el censo de perdices, número de pilones, y cualquier otra información de interés del mismo.

De momento, la única persona que ha mostrado públicamente su interés en participar en el programa ha  sido el candidato a la alcaldía de Cáceres Luis Salaya, el cual ha lamentado que solo puedan participar alcaldes y no candidatos, a la vez que ha indicado que si gana las elecciones en la ciudad de Cáceres estará encantado de buscar novia en la tele, para que así todos los ciudadanos de Cáceres puedan participar en la elección de la que sería su alcaldesa consorte.

La Presidente de la Corporación Radio Televisión de Extremadura, ha indicado que la televisión pública aragonesa ya ha mostrado interés por este formato, pues se encuentra de igual manera con numerosos alcaldes solteros en su región.

La Asociación Extremeña de Daltónicos se queja del doble check Azul de whatsapp

La Asociación Extremeña de Daltónicos (ADAEx), ha criticado duramente la discriminación que sufre su colectivo por parte de la empresa creadora de Whatsapp, puesto que tras la última actualización de su servicio, los daltónicos serán los únicos ciudadanos que no podrán saber si su whatsapp ha sido leído.

ADAEx ha mantenido reuniones ya al más alto nivel con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para buscar una solución a este agravio comparativo que están sufriendo sus asociados.

cis-malcocinado

El último CIS se gestionó en la localidad extremeña de Malcocinado

Algunos de los vecinos se han quejado de que muchos tertulianos digan que el último CIS está mal cocinado en tono despectivo

El último CIS ha supuesto una verdadera revolución en el panorama político nacional, al alzarse la formación de Pablo Iglesias como tercera fuerza del país y la primera en intención de voto.

Durante los últimos días han corrido ríos de tinta e infinidad de comentarios sobre como se ha gestado el CIS, lo que los expertos suelen llamar “cocinar la encuesta”.

Extremadura Tudei, ha podido saber que la gestión y redacción del CIS se realizó desde la localidad extremeña de Malcocinado, a la cual acudieron el pasado mes una decena de empleados del CIS con sus teléfonos móviles para realizar las encuestas telefónicas.

Durante varias semanas, los habitantes del pueblo vivieron mosqueados al ver a tanto forastero paseando por la localidad hablando por teléfono y repitiendo siempre las mismas preguntas, en los bares de la localidad no había un enchufe libre, puesto que siempre había alguno de estos forasteros con el cargador en la mano esperando a que sus compañeros terminasen de cargar el terminal.

Ante las preguntas de Extremadura Tudei, algunos de los vecinos se han quejado de que muchos tertulianos digan que el último CIS está mal cocinado en tono despectivo, como si por haber hecho las llamadas desde su pueblo estas no tuviesen validez.

Floriano-cera

Descubren que Floriano es un muñeco de cera

Se escapó del museo de Cera en 2009

Otros políticos como Jorge Amado (PSOE) y Juan Parejo (PP) ya fueron descubiertos con anterioridad. Las sospechas siempre surgen por la misma razón: el mismo traje a diario, una postura excesivamente rígida, pocas muecas y una extraordinaria sobriedad a la hora de expresarse.

Según la Unidad Científica Militar estos personajes pasan desapercibidos por el uso del maquillaje y los rayos uva, pero por mucho que lo parezca no son seres humanos y la Guardia Civil ya ha enviado diversos comunicados a los Medios de Comunicación en el que ruega a los ciudadanos que se mantengan alerta.

Algunas de las cuestiones que nos tenemos que preguntar para saber si estamos ante un muñeco de cera son las siguientes: ¿se ríe ante un chiste?, ¿tienen arrugas en la cara?, ¿van al baño?, ¿dan ruedas de prensa a través de un plasma?, ¿tienen resaca?

Se sospecha de Pedro Sánchez

La Guardia Civil, en colaboración con el CNI y la INTERPOL, están investigando la autenticidad del recién elegido Secretario General del PSOE, así como de su homólogo italiano, Matteo Renzi. Ambos podrían haber cambiado de protocolo para no ser descubiertos, y estarían usando en exclusiva camisas blancas. No obstante, la ausencia de sudor en esas camisas, y la sonrisa permanente de los líderes, podrían apuntar a nuevos casos de fugas del museo de Cera.

construciones-La-Vera

Hallan una licencia urbanística en La Vera

La vivienda se encuentra en suelo urbanizable y todo

Investigadores de la Universidad de Extremadura, pertenecientes al grupo de Historia del Derecho, estudian en estos momentos un documento de incalculable valor, pues estaríamos hablando de la primera licencia urbanística en mucho tiempo registrada en la comarca de la Vera.

No es una licencia urbanística normal, puesto que además cumple con todos los requisitos legales para poder autorizar la construcción de una vivienda.

Algunos de los hechos característicos que han podido averiguarse al examinar la licencia es que el promotor de la obra no conocía al constructor, y ninguno de ellos conocía a su vez a los funcionarios y políticos con competencia urbanística en el municipio en cuestión, del que por cierto, no podemos difundir su nombre para evitar que se produzcan nuevas solicitudes.

La licencia contempla que la vivienda se construya en suelo urbanizable, conforme a las dimensiones reglamentarias y da el visto bueno a un proyecto de obra, que debe contar con el visado correspondiente.

Por último, cabe destacar la presencia de un sello de registro de salida, y una firma del personal autorizado. En el sello aparece el nombre del Ayuntamiento, el día y el número de orden de salida.

psoe-primaria

El PSOE aprueba las primarias y realizará secundaria por la rama de ciencias sociales

El PSOE de Extremadura superó satisfactoriamente la primaria el pasado 19 de octubre, y según sus responsables obtuvo una calificación global de PA (Progresa Adecuadamente), si bien, según ha podido saber Extremadura Tudei, en algunas asignaturas la maestra los calificó con un NM (Necesita Mejorar).

Las asignaturas que los socialistas habrían pasado rapando en primaria serían: Religión, Educación Física y Plástica, las cuales necesitarán mejorar y enmendarse en su próximo paso a secundaria.

El pasado sábado, los socialistas definieron en su comité regional celebrado en Mérida que la secundaria la harían por la rama de ciencias sociales, con el objetivo del cursar cuando sean mayores la carrera de Ciencias Políticas.

En algunos círculos, se rumoreaba que la decisión de elegir la rama de ciencias sociales para estudiar de mayores Ciencias Políticas tendría que ver con la idea de tener a Pablo Iglesias (PODEMOS) como profesor. A preguntas de Extremadura Tudei, algunos socialistas han manifestado que ellos eran más partidarios de estudiar historia, para poder así estudiar al otro Pablo Iglesias (el fundador del PSOE).

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

 

AVP-facultad-goteras

Las Goteras de la facultad de derecho servirán para llenar el Guadiloba

Parece que las goteras producidas en la facultad de derecho tienen los días contados.

Según ha podido saber Extremadura Tudei, la solución que ha propuesto la Universidad de Extremadura terminaría a la vez con dos problemas endémicos de la ciudad: las goteras de la facultad y la capacidad de almacenamiento de agua del Guadiloba.

Según un estudio realizado por el departamento de derecho de aguas de la facultad de derecho, la solución estaría en trasvasar el agua almacenada en las aulas de derecho hasta el embalse del Guadiloba, lo cual dejaría inutilizado el polémico trasvase desde Portaje, puesto que solo con el agua que almacenan las aulas de derecho sería suficiente para abastecer a toda la población de Cáceres durante 3 lustros.

Gracias a esta solución ya no será necesario la donación de los paraguas que han adornado la plaza Malpartida de Cáceres este verano y que había propuesto su alcalde a la facultad.

La comunidad universitaria cacereña se ha mostrado satisfecha con esta propuesta, salvo en la facultad de ciencias del deporte, que estaban preparando en la actualidad una competición de vela que tenían pensado celebrar en el aulamagna de derecho y que de esta forma queda en standby hasta encontrar un lugar mejor donde celebrarlo.

 

Cartelera

carmina-o-revienta-blu-ray-l_cover

Carmina o revienta

con José Antonio Monago, Presidente del GobEx

José Antonio Monago, Presidente del Gobex tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

 

AVP-Primarias-mrGuille

Mr Guille se enfrentará a Fernández Vara en las primarias del PSOE

Mr. Guille, el entrañable súper héroe que prometía resolver los problemas de los extremeños en el 2007 vuelve a la política, y es que según ha podido saber Extremadura Tudei, ya tendría los avales suficientes para presentarse  contra Fernández Vara en las primarias del PSOE de Extremadura.

Junto a Mr. Guille estarían otras personas conocidas en el mundo de los súper héroes como La Masa, Flash, Cat Woman, Pipi Calzaslargas o Dartacán,  los cuales habrían estado recogiendo avales para el candidato durante las últimas semanas.

Mr. Guille se ha definido a si mismo como el único capaz de sacar a Extremadura de la crisis en la que se encuentra, así como el mejor para llevar a cabo una total regeneración de la política, de forma que los ciudadanos dejen de percibir a los políticos como un problema y los vean como auténticos súper héroes capaces de resolverlo todo.

Desde el PP, su secretario general y presidente de la asamblea, Fernando Manzano ha declarado que no tienen miedo a quién presente el PSOE, puesto que han puesto a su asesor, Iván Redondo, a trabajar en una fórmula que les permita hallar la criptonita con la que destruir a los socialistas.

 

Explosión al intentar una fecundación in vitro entre una cacereña y un pacense

Ovocitos y espermatozoides incompatibles

A las 10:20 horas del pasado miércoles el teléfono de emergencia sanitaria de Extremadura -112- recibió aviso de una explosión en la Clínica la IERA (Instituto Extremeño de Reproducción Asistida), donde al parecer se intentaba una fecundación in vitro por primera vez entre los ovocitos de una cacereña, B.P.R, y un pacense, natural de Alconchel, J.T.Z.

La explosión causó daños considerables en el laboratorio de la clínica, aunque afortunadamente el protocolo en estos casos aconseja que los médicos lleven puesto un traje de tedax para realizar este tipo de tratamientos por el alto peligro de accidente que conlleva intentar combinar un ovocito cacereño con un espermatozoide pacense y viceversa.

Intenta vender a su suegra en la Feria de Ganado de Zafra

Rafael Gómez, natural de Barcarrota, ha denunciado a la Feria Internacional Ganadera de Zafra por no dejarle participar con un stand en el que pretendía vender a su suegra

El precio de salida con el que pretendía venderla era de 50 euros la arroba, aunque confiaba en alcanzar al menos los 70 euros, dada la calidad del producto subastado.

Desde la organización de la feria han manifestado que han desestimado la propuesta de Gómez porque su suegra no tenía la ficha de vacunaciones completa, y eso suponía un riesgo de contagio ante el resto de animales en la feria, especialmente entre el ganado de ‘cuñaos’, que en esta ocasión ocuparán una parte muy importante del recinto dada la gran demanda de estas reses en años anteriores, lo que ha justificado la ampliación de ese tipo de mercado.

 

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

consigue-hacer-de-vientre

Consigue hacer de vientre en un baño que no es el suyo

Primera extremeña que lo consigue

Aurora Méndez, natural de Pozuelo de Zarzón, había iniciado sus vacaciones la primera quincena de junio con un viaje a Alicante, para lo cual había reservado un apartamento con una habitación, para su pareja y ella, un salón con cocina incorporada y un baño.

Aurora quedó satisfecha con el baño cuando lo vio en la foto, y se las prometía muy felices, pero al cuarto día de estar allí empezó a preocuparse. No era capaz de hacer de vientre.

La primera vez, y la segunda, echó la culpa a su novio, porque hacía ruido en el salón mientras ella estaba en el baño. No se podía concentrar. En el tercer intento, Pablo, su novio, había salido a hacer la compra; pero nada, no podía. Y eso que apretaba y apretaba hasta empaparse en sudor.

Aurora se estaba desesperando. Compró ciruelas y otros alimentos que ayudan a evacuar, pero era imposible. Lo único que conseguía era expulsar ventosidades un tanto escandalosas. Se notaba con el vientre hinchado, y miraba el rollo de papel higiénico como si fuera la última vez.

Al quinto día de la estancia se levantó temprano a pesar de ser viernes, fue a la playa y se tumbó al sol.  Estuvo hasta las 14:00 h., cuando se dirigió al supermercado a comprar un cartón de vino tinto. Sabía que eso tenía que funcionar. Se bebió a morro un poco camino a casa y cuando llegó se produjo el alumbramiento, todo un hito que demuestra que cualquier persona puede hacer de vientre fuera de casa, que tan solo es cuestión de tener fuerza de voluntad y tesón en el empeño.

Nogales dice que lo del crédito lo llevaba su pareja

Creía que una Caja Rural era un paquete de alpaca

Alejandro Nogales, parlamentario de Izquierda Unida, ha sido noticia recientemente por no haber devuelto un crédito de Caja Rural de Extremadura, circunstancia que ha salido a la luz a raíz de la polémica en la renovación del Consejo de Administración de la entidad.

Según ha podido saber nuestro diario, Nogales ha manifestado que “no le consta, salvo alguna cosa”, y que “ese tema lo lleva su pareja”. A preguntas de Extremaduratudei.com sobre por qué no ha devuelto el crédito, éste insiste en que no sabe ni lo que es un crédito, y que hasta hace unos días creía que Caja Rural de Extremadura era una un paquete de alpaca del Campo Arañuelo o por allí cerca.

La controversia ha motivado que la Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, haya aclarado que los créditos pendientes de la Caja Rural con parlamentarios no computan como déficit de la región. Igualmente ha salido en defensa de su compañero, desvelando conocer a la pareja de Nogales y que siempre le manda firmar cosas sin su consentimiento.

Teatro-Mérida-senador-manzano

Los diputados de la Asamblea abrirán el programa oficial del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Los diputados de la Asamblea de Extremadura, preocupados por el alejamiento con el que la ciudadanía percibe a los políticos, han decidido tomar cartas en el asunto y acercar su actividad parlamentaria al pueblo mediante formatos innovadores como el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Es por ello que la obra de teatro que abrirá el Festival emeritense será un pleno extraordinario de la asamblea de Extremadura, al que los diputados acudirán ataviados con túnicas blancas para integrarse mejor en el entorno. Tan solo Monago y Manzano podrán portar en su cabeza una corona de laureles para distinguirse como presidente del Gobex y la asamblea respectivamente.

Entre los diputados existe diversidad de opiniones, algunos diputados socialistas han acusado al presidente de la asamblea de convertir el parlamento en un circo, a la vez que han pedido que Guillermo Fernández Vara también pudiera llevar una corona de laureles en la cabeza como representante máximo de la oposición.

Por otra parte, algunos diputados que prefieren mantenerse en el anonimato, han manifestado en privado que no les parecía bien la idea, puesto que la asamblea más que un teatro era un circo, por lo que veían más apropiado que fuese en el circo romano emeritense donde se desarrollase el pleno extraordinario, en una lucha de gladiadores entre los portavoces parlamentarios de cada grupo a los que se les proporcionase un escudo y una espada.

El presidente de la asamblea, Fernando Manzano, ha indicado que en aras de la austeridad, la asamblea no proporcionará las túnicas a los diputados, y que él ya ha encargado la suya en seda blanca con unos ribetes dorados en los puños y los cuellos para distinguirse como Presidente del Parlamento de Emerita Augusta.

La obra de teatro llevará por título: Sesión extraordinaria del Parlamento de Extremadura, y será dirigida por el director del Gabinete de la Presidencia del Gobex: Iván Redondo.

nuevo-campechano

El Estadio “Príncipe Felipe” pasará a llamarse “Nuevo Campechano”

Tras la proclamación de Felipe VI como Rey, el CD Cacereño se ha visto obligado a realizar un cambio de nombre en su estadio de Futbol, pasando a llamarse “Nuevo Campechano”.

Según hemos podido saber en Extremadura Tudei, los dirigentes del club cacereño han estado barajando distintos nombres desde el momento en que se supo la abdicación de Juan Carlos I.

Fuentes cercanas al club nos han confirmado que uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de “Felipe Juan Froilán”, un cambio que habría permitido aprovechar parte del nombre actual.

Entre el resto de nombres que se pusieron encima de la mesa estaban algunos como “Franquete y Felisa”, “El patatal” o incluso fórmulas de nombres patrocinados por empresas cacereñas como “Estadio Gran Café” o “Estadio Ferretería Diosan”.

Uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de “Felipe Juan Froilán”

Finalmente, los dirigentes se decidieron por un nombre que siguiese manteniendo la esencia monárquica pero adaptándola a los nuevos tiempos, a la vez que se han mostrado esperanzados en que el “Nuevo Campechano” sea un lugar donde el CD Cacereño pueda seguir cosechando grandes éxitos.

Patatas “Nuevo Campechano”

Preguntados sobre si seguirían utilizando el Estadio para sembrar patatas (como ya adelantamos en Extremadura Tudei hace unos meses), dirigentes del club nos han confirmado que el proyecto de patatal en el “Nuevo Campechano” no cambiará, puesto que las patatas que salen del estadio tienen una calidad excelente, pero que no descartan utilizar el momento de popularidad de Felipe VI para sacar una edición especial de patatas cosechadas en el “Nuevo Campechano”.

linea-campus

Novedades en los nuevos autobuses de la Línea Campus

Entre las novedades que tendrán los autobuses destacan especialmente las que presentará la Línea Campus, y es que según ha podido saber Extremadura Tudei, a partir del próximo septiembre, los nuevos autobuses de las Líneas LC y RC dispondrán de una rampa especial de carga por la parte de atrás para que los estudiantes puedan entrar en masa y quepan así el doble de estudiantes en los ya saturados autobuses de estas líneas.

Para que quepan más estudiantes, los autobuses que van al campus dispondrán de más ranuras de ventilación, y en los días de mucho calor se activarán en el interior del autobús unos aspersores especiales para bajar en un par de grados la temperatura del interior.

Además, entre las novedades que plantea el autobús para los estudiantes, no se descarta la posibilidad de cambiar la tarjeta de bonobús actual por unos crotales en la oreja con un chip que les permitirían entrar en masa y poder realizar así más cómodamente las cargas y descargas de estudiantes.

Los precios seguirían siendo los mismos, pero estas novedades permitirían acortar los trayectos de la línea campus en al menos cinco minutos por trayecto.

Cartelera

love-story-AVP

Love Story

con el ex Consejero de Economía y la Vicepresidenta del Gobierno

El exconsejero de Economía y la actual vicepresidenta del Gobex, Antonio Fernández y Cristina Teniente respectivamente, protagonizan esta clásica película romántica en la que llevarán a las pantallas una verdadera historia de amor en tiempos políticos complejos. Una adaptación a la extremeña de todo un clásico del cine.

El exmarido de Letizia Ortiz pide ser Virrey de Extremadura

El almendralejense querría alojarse en el Castillo de Jerez de los Caballeros.

Letizia Ortíz se convirtió la semana pasada en la nueva Reina de España tras la abdicación de D. Juan Carlos I y la entrada al trono de su marido, Felipe VI. Para la ocasión se llevaron a cabo diversas ceremonias cortesanas, de hecho las cortes se llenaron de burlones, artistas de fuego y cuchillos, etc. Entre tanta fiesta los nuevos reyes tuvieron que hacer frente a su primer conflicto, y es que la anterior pareja de Letizia Ortíz habría pedido ser Virrey de las tierras extremas al Duero, para plantar lechugas y otras siembras.

El ex marido de la Reina ha planteado su alojamiento en el Castillo de Jerez de los Caballeros, aunque también ha ofrecido el castillo de Belvís de Monroy, para estar más cercano a la capital del reino y poder afrontar las tareas de gobierno con mayor rapidez. Según ha podido saber Extremadura Tudei, entre las principales medidas que ha proyectado el almendralejense estaría la de captación de una flota para la reconquista de Chile, pues claramente se han cogido el brazo y ya se permiten hasta ganar a la selección española de fútbol.

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

rubalcaba-asilo

Rubalcaba pide plaza en una residencia de Badajoz

Tras el anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de convocar Congreso Extraordinario del PSOE, el líder de los socialistas españoles se puso manos a la obra para reservar una plaza en una residencia de mayores con un único requisito, que estuviera muy lejos de sus compañeros de partido y donde nadie más pudiese molestarle para pasar su jubilación tranquilo y en reposo.

Nadie del PSOE conocía la intención de Rubalcaba de residir en un Hogar de Mayores, sino que ha sido consecuencia del trabajo del departamento de investigación de Extremadura Tudei. Efectivamente, Alfredo ocupará una plaza en la Residencia Club de Mayores “La Siberia”, situada en  Herrera del Duque y según hemos podido saber, ha elegido este rincón por el excelente programa de formación en liderazgo instaurado con la reciente invasión de Putin de la siberia extremeña, y es que allí aun podría ejercer como hombre de estado en sus ratos libres entre partida y partida de petanca.

Rajoy ya le ha preguntado qué tal es

En uno de los descansos de la sesión de control al gobierno, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntó a Rubalcaba qué tal era la residencia, interesándose por la disponibilidad del MARCA y del nivel del mus. Ante el desconocimiento de nuestra región, Rajoy preguntó si Herrera del Duque caía muy lejos de Cáceres, pues no tenía muchas ganas de ver a Carlos Floriano el día que decidiese retirarse.

flequillo-floriano

El Flequillo de Carlos Floriano consigue atravesar la frontera

Le piden el pasaporte, y lo enseña

No era de extrañar, pues ya había intentado fugarse en muchas ocasiones; por eso Carlos le había sacado el DNI, el pasaporte, e incluso le había abierto una cuenta bancaria. Al principio era un flequillo disciplinado, no se movía sin permiso y no era necesario aplicar mano dura. En su estancia en la facultad de derecho de Cáceres salía de vez en cuando, sin descolgarse mucho. Tenía la cabeza bien puesta.

El flequillo de Floriano comenzó a emanciparse a lo largo de su estancia en la Asamblea de Extremadura. Cada día se sentía más libre, más vividor, pero aún con mucho respeto a su progenitor. Su peor momento lo registró con la llegada a Madrid. Allí pudo coincidir con otros flequillos muy dicharacheros, como el Marhuenda, Aznar, Pedro J., y últimamente con Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid. Esas marchas nocturnas han acabado con el comedido flequillo de Carlos Floriano.

En una de sus últimas salidas, Carlos no pudo agarrar más al flequillo. Se marchó para no volver. Por suerte, llevaba consigo el pasaporte, y pudo atravesar la frontera.

El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda le ha enviado una postal de apoyo, donde se puede leer “siempre vuelve”, y con un mensaje de ánimo.

las-chicas-de-la-cruz-roja

Las Chicas de la Cruz Roja

con el Consejero de Sanidad: Luis A. Hernández Carrón

El Consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón se convierte en este film en una auténtica Chica Yeyé, y es que en esta ocasión interpretará el mítico papel de Concha Velasco como enfermera en: Las Chicas de la Cruz Roja. Próximamente en el Cine Capitol y en todas las televisiones de las salas de espera de los hospitales y centros de salud de Extremadura.

 

Curso sobre manejo de calculadora de Windows para funcionarios

La Consejería de Administración Pública cree que es imprescindible

Desde el 15 de junio y durante 2 años, la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura va a ofrecer un extenso programa formativo para los empleados públicos, con el objetivo de “especialización en la herramienta de calculadora de windows” , de utilización constante por parte de los funcionarios, pero con multitud de  funcionalidades desconocidas.

Así por ejemplo, una primera parte del curso consistirá en las modalidades de suma, del 1 al 9, y con varios dígitos. A partir de septiembre abordarán la resta, la multiplicación y la división. Y finalmente, la última sección estudiará la aplicación de porcentajes y las opciones de memoria.

50 créditos ECTS

El curso contará con 50 créditos ECTS, que computarán para pruebas selectivas a las que puedan acceder los beneficiarios del programa formativo.

El personal público había exigido el curso ante las dificultades que se encontraban en el día a día con la calculadora, reivindicación que ha sido escuchada por el Consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla-Moreno

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

 

 

El Grupo “El Redoble” hará una versión ‘break dance’ de la jota popular cacereña

break-dance-redoble

La Asociación cacereña de Folklore “El Redoble” se modernizará mediante una actualización del baile tradicional de la jota que da nombre a su grupo, de la cual sacarán próximamente una versión break dance.

Según hemos podido saber en Extremadura Tudei, los componentes de El Redoble se encuentran ya realizando las primeras pruebas para sincronizar las coreografías que llevará la nueva versión break dance del redoble, si bien a día de hoy aún no saben como resolver uno de los principales problemas, y es que las mujeres del cuerpo de baile estarían encontrando serias dificultades cuando utilizan el gorro de montehermoseña, que les impediría dar vueltas sobre su propia cabeza.

Las mujeres del cuerpo de baile están encontrando dificultades al usar el gorro de montehermoseña, porque les impide dar vueltas sobre su propia cabeza.

Y es que no solo el baile se modernizará, la sección musical de El Redoble está preparando también una nueva adaptación de la popular jota en la que el tradicional acordeón se cambia por un sintetizador, y la pandereta y el tamboril por una caja de ritmos que generará la base rítmica sobre la cual se sustentará el resto de la jota.

La última novedad estará en los trajes regionales masculinos, que para adaptarse mejor al estilo consistirán en unos pantalones caídos, unas zapatillas de deporte con bordados de flores, una gorra para sustituir al sombrero y por último la utilización de un chaleco tres tallas más grande de la que necesite el bailarín.

Con esta actividad, el Grupo “El Redoble” trata de acercar el folklore y la música popular cacereña a los más jóvenes a través de una actualización del baile y la música tradicional extremeña, lo cual se une a otras iniciativas como la del grupo oliventino Acetre, con su versión folk de “Puta” de Extremoduro.

Un grupo de jubilados descubre una baldosa intacta en el paseo de Cánovas

baldosas-canovas

El pasado miércoles, mientras Francisco y Antonio, dos octogenarios de Cáceres de toda la vida,  realizaban su tradicional paseo matutino por  Cánovas para disfrutar de su merecida jubilación, llevaron a cabo sin darse cuenta un importante hallazgo: encontraron una baldosa del paseo de Cánovas que estaba fija y entera.

El hallazgo de la baldosa, que se encuentra próxima al Bombo de Cánovas, produjo un gran revuelo entre los asiduos a los paseos matutinos en el parque, hasta tal punto de que tuvo que intervenir una dotación de la policía local que acordonó rápidamente la zona para evitar que alguien pudiese pisar la única baldosa en buen estado de Cánovas.

Fuentes cercanas al ayuntamiento ,consultadas por Extremadura Tudei, han asegurado que el gobierno local está estudiando qué hacer con este importante hallazgo, y entre las opciones que se barajan se encuentra la de poner una barandilla permanente alrededor, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la baldosa o incluso trasladarla al museo provincial para que pueda ser expuesta allí de forma permanente.

Un redactor del programa Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, se habría interesado por este misterio y su posible relación con la piedra del extraterrestre del Casar de Cáceres, expuesta en el museo local.

Mientras tanto, Francisco y Antonio siguen con su rutina habitual de pasear por Cánovas, con la salvedad que en esta ocasión se han convertido en los personajes más populares del Cáceres de toda la vida que suele caminar cada mañana por Cánovas.

Hombre mayor tarda más de tres horas en saber de quién es un joven

Tío Isidro, de Aldeanueva de la Vera, se encontraba la semana pasada tomando el fresco en la puerta de su casa, cuando de repente apareció un joven que le preguntó por donde caían “los caños” del pueblo. Indicado el lugar, y sin espacio de tiempo para dar las gracias, Isidro preguntó “¿Y tú de quién eres?”.

“¿Y tú de quién eres?”, preguntó tío Isidro.

El joven argumentó que era nieto de Antonio el verato, que murió hace dos años y que su padre nació en el pueblo pero que emigraron a Móstoles, Madrid, a trabajar en Iberia y que allí conoció a su madre que también era extremeña, natural de Retamosa,  de las Villuercas. Que tenía que conocer a su abuelo o a su abuela, que también era del pueblo, pero que murió hace mucho, que ni sabía cuánto porque él era muy pequeño cuando se murió su abuelo. La abuela era Josefa, la reposá, que creía que era original del Guijo o algo así, pero que no lo tenía muy claro porque en su casa no se hablaba mucho de la abuela Josefa.

Finalmente, y justo antes del anochecer, tío Isidro dijo “ah sí, este muchacho es de la familia de los mirlos, los que vivían en la calle de la higuera”. La cena le esperaba dentro de casa.

CARTELERA
volver-ibarraVolver, con J. C. Rodríguez El Expresidente de la Junta de Extremadura, aburrido tras su prejubilación de profesor de la universidad, se mete en el papel de una folclórica que desea regresar a los escenarios para ser de nuevo la más grande. Un Film que dará mucho que hablar, y en el que el protagonista bailará sobre un escenario totalmente de cristal que tratará de romper a base de taconazos de baile. Próximamente en todos los cines.

 

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

 

 

Pese a las reformas, el patio del Chalet de los Málaga se moja como los demás

chalet-malagasPoco después de su inauguración oficial y tras una profunda reforma llevada a cabo por Caja de Almendralejo, el patio del Chalet de los Málaga en Cáceres se moja como los demás.

Tras una revisión rutinaria, técnicos de la empresa constructora han descubierto que el patio delantero de la nueva sede de Caja Rural de Almendralejo también se moja como los demás, tras lo cual han empezado barajar distintas opciones para solucionar un problema que no debería haberse dado después de la profunda reforma que se ha llevado a cabo en el edificio.

En las pruebas realizadas por los técnicos, estos se agacharon y volvieron a agachar para encontrar los motivos por los que el patio se mojaban, y pudieron comprobar que agachaditos no sabían bailar, lo cual les llevó a buscar otras alternativas para solucionar el problema del patio.

Entre las opciones que barajan para solucionar el problema, los técnicos habrían propuesto chocolate, molinillo, corre corre que te pillo, así como estirar estirar por si el demonio pudiera pasar, lo cual daría muy mala publicidad a la entidad financiera.

La nueva sede de la caja de Almendralejo en Cáceres permanecerá abierta pese a las deficiencias encontradas en el patio, puesto que los problemas de agua tan solo afecta al patio y no al interior del céntrico edificio de Cáceres, el cual no solo no se moja, sino que tras la reforma cuando hace sol en el exterior, dentro se está muy fresquito gracias a los muros anchos con los que se solían hacer las construcciones en el pasado, según ha indicado en nota de prensa la entidad financiera.

Un hijo convence a su padre de que se dice womad, no woman

“Como se diga”, acabó concluyendo.

“¿Otra vez el woman ese?”. “Qué no es woman, es womad, papá”. Todos los años por esta fecha se repite la misma conversación entre Florián Jiménez y Alberto Jiménez, padre e hijo respectivamente. Ambos son naturales de Serradilla, pero Alberto estudia el tercer curso del Grado de Filología Clásica en Cáceres. Y con un “como se diga” de Florián suele concluir la llamada.

Al parecer, el primer año de Alberto en el Womad telefoneó a su padre sobre las 20:00 horas de un viernes. Durante la conversación le confesó haber comido un pastel y haber bebido cocacola en vaso grande, y por causas desconocidas, no pronunciaba bien al hablar. Se oía una flauta de fondo y un perro ladrar, y fue entonces cuando le dijo a Florián, “estoy en el woman papá, me toy potando bien, aquí hay mu buen rollito”.

Gracias a Dios, de aquella llamada su padre sólo entendió lo de woman, por lo que ese es el origen del error; Florián no sabe nada de inglés.

La Ciudad no es para mi

la ciudad no es para miAntonio Fernández, el Consejero de Economía del Gobierno de Extremadura se mete en el papel protagonista de la mítica película protagonizada por Paco Martínez Soria en la que Fernández tendrá que ir a Madrid a negociar con el ministro de hacienda Cristóbal Montoro el dinero que debe recibir Extremadura en concepto de deuda histórica.

El DOE incluirá fotos, infografías y las reflexiones de los consejeros

DOESegún ha anunciado en rueda de prensa la Vicepresidenta del Gobex, el DOE incluirá a partir del próximo mes de Junio fotos e infografías para entender mejor las resoluciones y convocatorias que surjan en los consejos de gobierno, así como un apartado especial para los consejeros donde podrán escribir sus reflexiones y las cosas que han hecho durante el día para así convertirlo en un diario oficial de verdad.

Con esta medida, la vicepresidenta ha indicado que la administración tratará de hacer el DOE más atractivo a los ciudadanos y adaptarlo a un Diario del Siglo XXI. Según ha indicado Cristina Teniente, las fotografías tratarán de hacer el DOE más visual para su lectura, evitando así que los ciudadanos se agobien al ver tanto texto sin ninguna imagen.

Las infografías servirán para explicar mejor los pasos a seguir para una convocatoria de subvenciones o para interpretar una medida legislativa del Gobex, saber los pasos a dar para presentar una instancia o cómo presentar una documentación ante cualquier organismo oficial.

Diario de consejeros

Además, la vicepresidenta ha indicado que para adaptar el Diario Oficial a un verdadero diario, en las últimas páginas, los consejeros escribirán un breve resumen de como les ha ido el día y los asuntos que han tratado, sus miedos e inseguridades o las cosas que han aprendido durante la semana en su día a día. Esta sección irá además escrita de puño y letra por cada consejero y no con la tradicional maquetación a dos columnas que suele llevar el DOE.

En cada DOE será un consejero diferente el que escribirá sus reflexiones, siendo el Consejero de Sanidad el primero en publicar su diario en el DOE.

 

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presidirá los plenos por Skype

avp-Alcaldesa-Skype

La Alcaldesa y senadora, Elena Nevado, ha anunciado en una nota de prensa que a partir del próximo mes de mayo presidirá los plenos y juntas de gobierno por videoconferencia a través de Skype.

Tras las críticas recibidas por parte de la oposición, sobre que la alcaldesa pasa más tiempo en su puesto de senadora en Madrid que en la ciudad de Cáceres, Nevado ha decidido tomar cartas en el asunto y demostrar que no es así, y que las nuevas tecnologías la pueden hacer compatibilizar perfectamente ambos puestos, el de Senadora y Alcaldesa.

Pero las medidas no se quedan solo aquí, y es que a partir de ahora, la mano derecha de Jorge Carrasco llevará un ipad con conexión permanente con Nevado a través de Skype desde las 8:00 de la mañana hasta las 23:00h, haciendo tan solo dos breves pausas para comer y cenar.

Además, los concejales del partido popular de Cáceres, se han abierto un grupo de whatsapp y uno de telegram para estar en contacto permanente.

Para los sistemas de votación por videoconferencia, el ayuntamiento habría contratado a una importante agencia de diseño para realizar un nuevo grupo de emoticonos para Skype entre los que se encuentren: “voto a favor”, “voto en contra”, “abstención” y “retiren la palabra a esos concejales de la oposición”.

Desalojan las cigüeñas de la Plaza de San Jorge

avp-ciguena-sanjorge

Tras los temores recientes expresados por el Director del Gran Teatro acerca de la falta de seguridad de la Plaza de San Jorge para la realización de eventos como el Womad, el consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha decidido tomar medidas de cara a la seguridad de la plaza y desalojar a las cigüeñas. Los nidos situados en San Jorge se trasladarán en los próximos días a la Calle Monfragüe de Cáceres, que a juicio del consorcio es un lugar más apropiado para las aves.

Tornos de entrada/salida a San Jorge, limitación de la terraza y procesión del Cristo Negro

La medida no se queda solo en el traslado de los nidos, sino que la nueva terraza que se instalará próximamente en San Jorge no podrá tener sentadas más de 5 personas a la vez para evitar aglomeraciones y se instalarán tornos de entrada y salida para controlar la afluencia de público, de forma que en ningún momento estén presentes a la vez más de 10 personas en la plaza.

La tradicional procesión del Cristo Negro tendrá que decidir también si cambia su itinerario para no pasar por la Plaza de San Jorge o bien aceptan la nueva normativa según la cual no podrían coincidir en la plaza más de 10 hermanos a la vez, por lo que tendrían que aumentar el espacio de separación entre hermano y hermano a su paso por San Jorge.

Un funcionario de Mérida pregunta “¿qué tal?” a un usuario

Todo ocurrió en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Nicolás Redondo acudió a las dependencias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente con sede en Mérida para renovar un licencia de pesca. El usuario accedió a la zona de trámites administrativos y solicitó un número de espera, antes de tomar asiento en unas sillas dispuestas para la ocasión.

Hasta ese momento parecía todo normal aquella mañana del pasado lunes, pero lo sorprendente acaeció cuando sonó en el indicador de la Consejería su número de orden, se acercó a la mesa del funcionario y antes de tomar asiento el empleado público le espetó un claro y contundente “¿Qué tal?”. De repente, se hizo el silencio en la sala, mientras Nicolás se quedó inmóvil durante al menos 30 segundos, seguidos de los cuales le devolvió otra pregunta: “disculpe, ¿me conoces?”.

El funcionario, que más tarde Extremadura Tudei ha podido saber que se llama Federico Sánchez y es natural de Serradilla, negó con la cabeza con una expresión en la cara que bien reflejaba el error de su pregunta. Inmediatamente, intentó redirigir hacia la relación normal de funcionario-usuario y, con tono serio y la voz entrecortada, le preguntó a Nicolás que qué quería.

Expediente disciplinario abierto contra el funcionario

Sin olvidar el fatídico accidente, Nicolás escribió una queja sobre aquella situación incómoda, lo cual ha motivado que se haya abierto expediente disciplinario a Federico Sánchez por esa inapropiada improvisación en sus funciones como empleado público.

Cartelera

En el nombre de la Rosa

en-el-nombre-de-la-rosa

El ex-presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es el protagonista de una nueva adaptación de la famosa novela de Umberto Eco.

En esta ocasión, la trama se desarrolla en el turbulento ambiente de un partido político del siglo XXI, donde un fraile y su pupilo tratan de resolver el misterio de las primarias.

Una película que no dejará indiferente a nadie y que algunos expertos califican ya como una de las posibles triunfadoras de la próxima edición de los San Pancracios de Cáceres.

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei

Un carnicero de Montánchez descubre el Secreto Ibérico

secreto-ibérico

El descubrimiento podría suponer una verdadera revolución en el mundo del ibérico.

Rafael Gómez, de “Carnicería Rafa S.L.” ha hecho un descubrimiento que podría suponer una verdadera revolución en el mundo del ibérico y las tradicionales matanzas, tras afirmar que, tras largos años de investigación, habría descubierto por fin el secreto ibérico.

Según fuentes cercanas a la empresa, el bisabuelo de Rafael ya descubrió el secreto ibérico cuando montó la carnicería, pero su carácter serio y reservado hizo que se lo llevase a la tumba. Fruto de esta tradición familiar, el ahora biznieto y tercera generación que regenta el establecimiento, llevaría años obsesionado con emular a su bisabuelo, lo cual habría hecho  la semana pasada mientras despiezaba un ejemplar de cerdo ibérico de 15 arrobas.

Ante este importante hallazgo, un grupo de catedráticos expertos en porcino de la facultad de Veterinaria de Cáceres han puesto en duda que un carnicero haya podido descubrir algo así, puesto que la propia facultad tiene un programa específico desde hace más de 10 años en el que vienen trabajando para descubrirlo sin haberlo descubierto aún.

No obstante, y pese a las dudas de los catedráticos, el Gobex ha manifestado mediante una nota de prensa que este importante hallazgo supone poner a Extremadura en el mapa mundial de la ciencia, en lo que han denominado como el hallazgo del Bosón de Higgs extremeño.

 

Instalan aseos portátiles y tiendas de campaña para las colas en Caja de Extremadura

caja-de-extremadura

Ante las múltiples críticas recibidas sobre las largas colas que se forman para ser atendidos en las oficinas de Caja de Extremadura, la entidad ha decidido tomar medidas y ya ha empezado a instalar urinarios públicos y tiendas de campaña en las inmediaciones de sus establecimientos.

Según ha manifestado Caja de Extremadura en una nota de prensa, los clientes llevaban tiempo quejándose y por eso desde la entidad han decidido tomar medidas: “Es por ello que hemos instalado urinarios públicos, y en breve comenzaremos a instalar tiendas de campaña y repartir barajas de cartas, termos de café y sopa caliente entre nuestros clientes para que puedan pasar mejor las noches a la intemperie”.

La medida, pretende aliviar las esperas que tienen que sufrir los clientes de Caja Extremadura que se ven obligados a tirar de paciencia durante días para ser atendidos. 

Para llevar a cabo estas acciones, Caja de Extremadura utilizará los excedentes sobrantes de vajillas y juegos de cacerolas para preparar pucheros con los que atender a sus clientes que guardan cola. 

 

Renfe cambiará las pilas a los trenes extremeños para ganar velocidad

renfe

Además, cambiarán de proveedor, el nuevo adjudicatario será un bazar chino de Móstoles

Los usuarios de trenes de nuestra región están de enhorabuena, y es que según ha anunciado en rueda de prensa la Ministra de Fomento, Ana Pastor, su departamento va a realizar una importante inversión para modificar el conjunto de las pilas que usan los trenes que circulan por Extremadura, de marca Bandai, algo que no se producía desde el año 2010. Con ello, se pretende aumentar en 2 kilómetros por hora la velocidad de los mismos.

Otra medida relevante es el cambio de adjudicatario que suministra este importante recurso para la generación del movimiento en los trenes, siendo el nuevo proveedor un bazar chino situado en la localidad madrileña de Móstoles.

El Ministerio se siente muy satisfecho con el acuerdo, puesto que va a permitir aplicar la potente tecnología asiática a un coste muy reducido.

Si queréis leer más noticias, pincha aquí:

baner-extremaduratudei