Una de las actividades a destacar será la entrega de distinciones a personas o entidades destacadas por colaborar en su difusión.

El programa de actos de la XIX edición, del 14 al 20 de octubre, acogerá diferentes actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.

Manteniendo el formato de ediciones pasadas, durante esta semana se da cabida a un variado programa de actividades para que personas de todas las edades puedan participar. Con talleres infantiles, la IV Ruta de la tapa en establecimientos de Casar de Cáceres y la VIII Ruta Trashumante, la Semana de la Torta del Casar se celebra para dar a conocer los secretos de elaboración de un queso único en el mundo. Una de las actividades a destacar de la XIX Semana de la Torta del Casar será la entrega de distinciones a personas o entidades destacadas por colaborar en su difusión.

Este año, los premios han recaído en el programa de televisión ‘Tu Tiempo’ de Antena 3, dirigido y presentado por el periodista Roberto Brasero; a Mariano Sanz Pech, gran conocedor y divulgador de los quesos españoles tradicionales; y a la ONCE. El primero como entidad de comunicación, que ha contribuido a difundir a nivel nacional el conocimiento de la Torta del Casar, el segundo como personalidad nacional, reconociendo su aportación en el conocimiento del queso amparado, y por último, a la delegación territorial de la ONCE por seleccionar a la Torta del Casar para la serie de cupones que la organización puso en circulación a nivel nacional.

 

Programación

Día 19, Casar de Cáceres.

IV Ruta de la Tapa con Torta.
20.00 horas: entrega de distinciones de la D.O.P. Torta del Casar a personas o entidades destacadas por su colaboración en la difusión del producto amparado y sus actividades. Palacio Carvajal, sede del Servicio de Turismo de la Diputación.

Día 20, Casar de Cáceres.

10.00 – 13.00 horas: VIII Ruta trashumante, que con salida de la Plaza de las Palmeras de Casar de Cáceres, hará un recorrido de cuatro kilómetros con un rebaño de ovejas finalizando en la plaza mayor de Casar de Cáceres en la que se hará una demostración de ordeño, hasta llegar nuevamente al punto de partida, donde se degustarán frite de cordero y Torta del Casar.
11.00 – 16.00 horas: mercado tradicional con venta de artesanía, dulces, quesos… situado en el paseo de Extremadura.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here