MENU

Virxilio Vieitez

virxilio-vieitez-1

La Fotopedia /
CARLOS PINO

Dedicado a la fotografía para poder comer y mantener la familia, como fotógrafo de pueblo, su obra se ha expuesto en Madrid, Barcelona, Ámsterdam y Nueva York…

Conoció personalmente a Cartier-Bresson en un viaje a París, y éste se sintió muy atraído por la obra de Virxilio, tanto que incluyo una de sus fotos en su libro “Mis fotos preferidas”. Virxilio también apreciaba a Cartier-Bresson, pero criticaba que muchas de sus fotos estaban mal compuestas y sobretodo poco nítidas. Y es que la nitidez y limpieza de la imagen era una de sus obsesiones: recoger con fidelidad hasta el último detalle.

Su obra es un tratado sobre los hombres y mujeres de su época. Sus rostros y sus gestos están llenos de vida y de historias. Los retrata en su pueblo, con sus familias y sus pertenencias, en los momentos fuertes de la vida: bautizos, comuniones, bodas y entierros. La presencia de los emigrantes a las américas que volvían con su pequeña fortuna y muchas veces con cochazos americanos que no se veían ni en Madrid, da un toque exótico a sus imágenes, que hablan de historias de ida y vuelta a través del charco…

Anterior noticia
Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: