MENU

VeraSummer: cajón de sastre

portada_actual

Raimundo Amador se suma al cartel del 2015, junto a SFDK, León Benavente y el sonido pop de Lücky Dückes

Verasummer Festival, el evento musical más ecléctico y con mejor relación calidad-precio del país, vuelve por séptimo año consecutivo a Losar de la Vera con SFDK, León Benavente y Raimundo Amador como cabezas de cartel.

El evento, promovido por la Asociación Verasummer hace de la fusión de estilos su bandera y cuenta con un cartel de lo más variado dentro del panorama de festivales veraniegos.

Así pues, a la cita acudirán los acordes flamencos de la guitarra de Raimundo Amador, junto a Tino di Geraldo; los versos de SFDK, considerado uno de los mejores grupos de hip-hop del país; y los ritmos indies de León Benavente.

El eclecticismo sigue imperando en Losar de la Vera con la electrónica, el indie, el reggae, el hip hop, el ska y el flamenco se darán cita en los dos escenarios de Losar de la Vera

Además, la programación incluye a artistas como el grupo de ska ‘Alamedadosoulna’, la divertida música electrónica de ‘Les Castizos’, el reggae de ‘Mediterranean Rocks’ y las melodías rockeras de ‘La desbandada’, así como los sonidos pop de la prometedora banda ‘Lücky Dückes’, los ritmos fusión de la ‘Ganga Calé’, el rap de ‘Fernando Marquez’, el house de ‘Damuzzk’ y los temas de ayer, de hoy y de siempre de ‘Verbena Warriors’. El panorama musical extremeño estará representado por el rapero cauriense Fernando Márquez.

Música + naturaleza

Verasummer Festival tendrá lugar entre el 31 de julio y el 2 de agosto de 2015 en el paraíso natural de Losar de la Vera, en el norte de Cáceres, donde además de la música y el entorno se podrá disfrutar de una oferta paralela de cultura, gastronomía y ocio, que se extenderá por todo el pueblo durante los tres días del festival.

El festival ofrecerá tres días de conciertos de calidad en el recinto del Colegio Público Francisco Parras, situado en el centro del municipio y que facilita el acceso a pie a todos los servicios que ofrece el mismo.

Es la simbiosis perfecta entre música y naturaleza, ya que la comarca de La Vera está considerada uno de los entornos vírgenes mejor conservados de Europa. Además, habrá dos zonas de acampada y un punto oficial para auto-caravanas con capacidad para 300 vehículos.

Asimismo, el festival cuenta con un buen número de actividades paralelas como son: actuaciones callejeras de día en diversos entornos, ‘breakdance’, graffiti en vivo, rutas gastronómicas promocionales, ofertas de los establecimientos colaboradores y mercadillo artesanal.

El festival ‘low cost’

El festival continúa apostando por la cultura a precios asequibles y el abono para los tres días tiene un coste de 25 euros, con derecho de acampada junto a la piscina Vadillo. De igual forma, la barra del recinto tiene fijados precios muy económicos para los asistentes.

ACTUACIONES

De SKDK a León Benavente

SFDK, considerado por muchos el mejor grupo nacional de hip-hop, y León Benavente, que con su primer disco fueron aclamados por crítica y público como grupo revelación del año 2013 y a día de hoy se han consolidado como uno de los mejores grupos de rock en la esfera independiente, son dos de las cabezas de cartel de VeraSummer 2015.

También se podrá bailar al son de Verbena Warriors y con la magnética ola pop-rock del grupo emergente Lücky Dückes.

Raimundo Amador y Tino Di Geraldo

El guitarrista sevillano Raimundo Amador cuenta con una trayectoria profesional de sobra conocida. Comenzó tocando por las calles desde niño y posteriormente, ya en el año 1977, formó parte del conjunto musical ‘Veneno’ junto a su hermano Rafael y Kiko Veneno y que está considerado uno de los grupos más influyentes de la música española.

En 1981 nace la conocida formación ‘Pata Negra’, compuesta por el propio Raimundo y su hermano Rafael. Juntos trabajarán en la fusión del flamenco y el blues.

Hasta que Amador decide centrarse en su carrera en solitario, y en 1995 sale a la venta su primer disco, ‘Gerundina’, en el que colaboran Andrés Calamaro y B.B. King, entre otros.

Por su parte, el músico de origen francés Tino di Geraldo ha tocado casi todos los palos musicales. Destaca a la batería y la percusión además de con la guitarra, el bajo y los teclados. Comenzó su andadura musical en grupos punk como ‘Tapones Visente’, a la vez que acompañaba a cantautores como Luis Eudardo Aute y Pablo Guerrero.

Avuelapluma /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: