MENU

¡Vaya fresquito, oiga!

wpid-20150827_Islandia__MG_7837_0438-HDR

Si te viera Schopenhauer /
Sergio Martínez

Me ha cogido esta columna un poco a contra pié, ya que la última que escribí lo hice justo el viernes antes de las elecciones y claro, ahora me he quedado un poco descolgado. Por cierto, visto el resultado de la cita electoral, creo que si no se hubieran celebrado tampoco hubiera pasado nada. Cartas muy parecidas para una partida interminable. Y la verdad es que el sofocante calor me barré el optimismo, y yo soy de los que apuesto, sin fisuras, por unos nuevos comicios por noviembre.

La llegada de Podemos y Ciudadanos a la política española me ha confirmado uno de mis grandes temores. Eso de dialogar en España no se lleva mucho, vamos que Machado ya nos diagnosticó perfectamente a principios del siglo pasado. “En España, de diez cabezas, nueve embisten y una piensa”, decía el autor de Campos de Castilla y así, dialogar es imposible. Vamos que tenía más razón que un santo, que digo yo como ateo moderno.

Pero no todo han sido elecciones estos días. En Cáceres hemos disfrutado de una nueva cita musical de lo más interesante, el Sonora CC. Darles desde aquí mi enhorabuena por la iniciativa y por la calidad de producción, salvo detalles solucionables en futuras ediciones. Ojalá que la apuesta continúe y Cáceres pueda disfrutar más años de un festival de gran formato. Sus gerentes se quejaban de que la mayoría del público era de fuera y que los cacereños no habían respondido. Los que organizamos eventos nos hemos encontrado con esta piedra antes, el público extremeño está demasiado acostumbrado a la cultura de la música gratis que llevan treinta años promocionando las distintas instituciones extremeñas.

E iba a hablar de más cosas pero es que este calor me tiene fundido los plomos. Tanto que he empezado hablando de las elecciones pero ahora mismo me doy cuenta de lo que necesito es tomar algo fresco y olvidarme un poco de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera. Y es que el verano y las altas temperaturas que hemos sufrido estos días por Extremadura hacen que veamos la vida de forma diferente. La verdad es que con tanto calor me da una pereza sublime hablar de si habrá o no gobierno. Qué hagan lo que quieran, que yo lo que quiero es huir a Islandia, que ahora está muy de moda.

Anterior noticia
Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: