MENU

Vara ve al PSOE “mucho más fuerte para ganar al PP” tras las primarias del domingo

Reelegido secretario general de los socialistas extremeños por el 66,8% de los votos emitidos por la militancia

El recién reelegido secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, está seguro de que de las primarias que el PSOE ha celebrado este domingo en Extremadura “sale un partido mucho más fuerte y mucho más preparado para hacer frente a los enormes retos que hay por delante”, así como “para ganarle al PP”.

Fernández Vara se pronunciaba así tras proclamarse vencedor de las citadas primarias, en las que ha obtenido el 66,8 por ciento de los votos emitidos por los militantes. Pasadas éstas, señalaría Vara, “queda lo más complicado”, que es que los militantes del PSOE puedan participar en la toma de decisiones, para lo cual considero necesario buscar la fórmula o enriquecer aquellas propuestas ya, “fórmulas abiertas para intentar evitar que nunca más nadie tenga la sensación de que el PSOE se quedó para atrás”, señalaba para seguidamente reafirmarse en su consideración de que el PSOE “está en condiciones de ser, de nuevo, el partido capaz de transformar y de transformarse”.

En opinión del dirigente socialista “la sociedad cambió, y el PSOE necesita cambiar”, y por ello se ha comprometido a “hacer posible ese cambio, para mejorar”, y para que a través de la participación, dijo, “se pueda hacer un partido mucho más fuerte, y mucho más capaz de trasladarle a los ciudadanos que el PSOE de siempre es hoy un PSOE más grande y más fuerte”.

No faltaron en su intervención referencias a los otros dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE extremeño, Eva Pérez y Enrique Pérez, a los que felicitó por “su magnífica campaña”, al tiempo que señaló que ahora, juntos, se van “a dedicar al objetivo fundamental, que es ganarle al PP, que es aquello para lo que todos y todas estamos absolutamente preparados”

Felicitaciones de sus ‘rivales’

Eva Pérez y Enrique Pérez, obtuvieron el 25,2% y el 8,9% respectivamente.

Tras conocerse el triunfo de Fernández Vara, los otros dos candidatos a la Secretaría general del PSOE, Eva Pérez (obtuvo un 25,2% de los votos) y Enrique Pérez (el 8,9%), felicitaron al ganador y se pusieron a su disposición al frente de un partido “que sale más fortalecido que nunca”, opinarían.

En una comparecencia, Eva Pérez, dio su “más sentida enhorabuena” al reelegido secretario general, y dirigiéndose a los “agoreros” que señalaban que las primarias eran “mortales para la formación”, señalaría que estos resultados y la participación “respetuosa y fraternal” mostrada por la militancia “han demostrado que se equivocaban”, pues el PSOE de Extremadura “sale hoy más fortalecido que nunca”.

Y tras insistir en su felicitación a Vara hizo constar que ella creció en una cultura de partido “en la que al vencedor se le da la enhorabuena y el perdedor, en este caso la perdedora, se pone inmediatamente a disposición del secretario general”. En una “competición democrática como han sido estas primarias”, señalaba para concluir, “hay un vencedor, pero no hay enemigos, no hay adversarios, no hay confrontación”, de modo que a partir de ahora “lo que hay que hacer es sumar y mejorar, y llevar las señas socialistas tan lejos como queramos”.

Por su parte, Enrique Pérez felicitó a Fernández Vara por su “clara e inapelable victoria” en una primarias que calificó de “lo suficientemente limpias, elegantes y sinceras”, al tiempo que señaló que por su parte seguirá construyendo una alternativa de partido con unas propuestas que, dijo, ofrecerá “lealmente” a la dirección del PSOE que salga del Congreso Regional “para que las desarrolle en la mayor medida posible”.

Ante el resultado de estas primeras, en las que la militancia extremeña “ha apostado claramente y con contundencia por la continuidad del proyecto que representa Guillermo” Fernández Vara, el candidato señalaría para terminar que es un resultado que “hay que aceptar e interpretar, pues es a partir de ahí desde donde se tiene que construir el futuro del partido”.

Y también del presidente nacional

Y también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, felicitó a Fernández Vara, como a todos los vencedores de los procesos de primarias del partido que, al igual que en Extremadura, se celebraban también este domingo en Cantabria, La Rioja y Valencia.

Sánchez deseó “suerte” en esta nueva etapa a Guillermo Fernández Vara, vencedor en Extremadura, y también a Ximo Puig, que se alzó con la victoria en Valencia; a Pablo Zuloaga, ganador en Cantabria; y a Francisco Ocón, que venció en La Rioja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: