MENU

Unos premios “que entregamos desde el corazón”

Sergio Martínez, Vicepresidente de la Asociación Cultural Avuelapluma

“El sentimiento es la raíz y el sustento de las ideas profundas”. Esta frase del libro ‘La riña de los gatos’, del flamante ganador del Premio Cervantes Eduardo Mendoza, fue la que el vicepresidente de la Asociación Cultural Avuelapluma, Sergio Martínez, utilizó para referirse a la motivación de sus premios.

Son estos unos galardones, haría constar el vicepresidente de Avuelapluma, “que damos desde el corazón”, porque como periodistas “pensamos que las vuestras son historias que merecen la pena ser contadas y premiadas”, señalaría dirigiéndose a los galardonados (los responsables de la Revista Mongolia, de Maltravieso Border Scene, el fotoperiodista Olmo Calvo, la actriz Luisa Gavasa, el escritos Diego Doncel y el barítono Manuel Torrado) y “porque creemos que vuestros trabajos tienen precisamente esos ingredientes: sentimiento y sustento”.

Y sin faltar las referencias a un tema de plena actualidad, el tren en Extremadura, Martínez agradeció a todos los premiados su gran esfuerzo por venir a Cáceres a recibir las plumas de plata, “pues como sabéis mientras una parte de España celebra los 25 años del AVE nosotros seguimos andando, sencillamente vamos a otro ritmo”.

Noche de agradecimientos

La entrega de los Premios Avuelapluma, que cumplen una década –el año pasado se celebraba el décimo aniversario de Avuelapluma como publicación- hicieron del jueves pasado “un día muy especial”. Lo fue “para todos los que componemos Avuelapluma y Amantesdementes”, haría constar en la gala de entrega Sergio Martínez, que no olvidó hablar de todo su equipo, “pues nada de lo que hacemos sería posible sin todos ellos… Todo, como que estos premios y este aniversario sean una realidad, es fruto de un esfuerzo colectivo”.

Las de todos los premiados son historias que merecen ser contadas y premiadas”

Palabras de reconocimiento para su equipo, como también las tuvo de agradecimiento para los patrocinadores, Cultura de la Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento de Cáceres, Iberdrola y H. Palacio de los Arenales, “por ayudarnos con vuestros apoyos a hacer posible estos premios”; también los ayuntamientos de Madrigalejo y Trujillo; las empresas privadas y pymes (Iniexsa, Automoción del Oeste, Orexco, Mastropiero, Nevasa, Omicrón y Jardinería Sara) “que muestran su inquietud y sensibilidad con la cultura estando siempre atentos a nuestra llamada”; a la Torta de Casar y Amstel, “que llevan apoyando estos premios desde sus inicios”, como también las muchas denominaciones de origen (Cava de Almendralejo, Miel Villuercas Ibores, Queso de los Ibores, Corderex, Pimentón de la Vera, Aceite Gata Hurdes (As Pontis), Jamón de Montánchez (Casa Vínculo) y Pago de los Balancines), “todos productos extremeños de alta calidad con los que el Catering San Jorge nos ha preparado un delicioso ágape”.

Y por supuesto para los premiados, siendo las palabras de uno de ellos, Diego Doncel, sobre las bondades de Cáceres reflejadas en el artículo por el que recientemente se le ha otorgado el Premio Mercedes Calle de Periodismo, las que le servirían para concluir su intervención, que aquí quedan reflejadas: “Hay demasiada vitalidad en esta tierra como para no sentirse contagiado por ella. Las calles de Cáceres empiezan en el pasado y terminan en el futuro, por eso son vividas con entusiasmo…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: