Tras el paréntesis vacacional del verano, el Gran Teatro reabre sus puertas a una nueva temporada. Arranca su programación de septiembre, que abrirá el grupo escénico Labotika con su versión de la Serrana de la Vera. En su espectáculo ‘La Serrana de La Vera, mujer libre y fiera’, con versión y dirección de Marce Solís, Labotika Teatro ha cogido a ‘la Serrana de la Vera’ y, como ellos mismos indican, “le hemos quitado el polvo y el olor a naftalina, para convertirla en una auténtica heroína del Siglo de Oro que traspasa como mujer los límites morales y sociales establecidos”. Así, ‘la Serrana’ que pondrán en escena en el Gran Teatro el próximo viernes día 22 “es primitiva y rebelde, pero también libre y moderna”, una mujer “que no acepta la superioridad masculina en ningún terreno, ni siquiera el de la fuerza física”. Es, añaden, “una heroína rural”, a la que da vida Ana Franco, con la que comparten cartel Javier Herrera, Daniel Lázaro y Nicholas Manga.

La obra está programada para el viernes 22 de septiembre

‘La Serrana’ de La Botika es una mujer adelantada a su tiempo, que no solo reivindica el mismo papel social que los hombres en la vida pública, sino también su derecho a disfrutar de los placeres mas terrenales e íntimos en su vida privada. “Pero ojo, que también es una asesina en serie”, concluyen sus protagonistas, y eso es algo que aporta la necesaria dosis de intriga y suspense que necesita una historia tan entretenida y apasionante como ésta.

Los otros espectáculos del mes
El Gran Teatro completa su programación de septiembre con música, la que Chloé Bird pondrá el domingo, 24 de septiembre, con un concierto teatralizado de su álbum ‘Un mundo de niños raros’, compuesto por quince temas a partir de los poemas de Raúl Vacas, con el que llevará a grandes y pequeños “a una aventura visual y sonora, divertida y didáctica”. El viernes 29 le tocará el turno a Acetre, que, en dos horas de música en directo, presentará su décimo trabajo, ‘Aniversario’, con el que el grupo conmemora sus 40 años sobre los escenarios. Se trata de un libro-disco con doble CD vídeo grabado en directo, en el que participaron artistas como Pablo Guerrero, Eliseo Parra, Celia Romero o La Musgaña. Y para el sábado 30 está programado ‘El derby’, un nuevo espectáculo que integra al espectador; un show, con los cómicos Toni Rodríguez, Luis Lara, Jesús Tapia y Vicente Ruidos, que tiene de todo: el estadio, el marcador, el túnel de vestuario y, por supuesto, el público.

Pero la verdadera aportación de Labotika con esta ‘Serrana de la Vera’ es, sin duda, la carga de humor con que han barnizado de principio a fin la obra, para convertirla en una divertida comedia del Siglo de Oro; y todo ello sin perder un ápice la leyenda y el mito ancestral que rodea a esta mujer extrema y dura, y de vida tan fascinante y salvaje como el paraíso natural donde vive, las enigmáticas tierras del norte de Extremadura.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here