Se trata de una plataforma digital, que se puede consultar a través de la página del Instituto Municipal de la Juventud, que da acceso a las ocho agencias inmobiliarias que actualmente operan bajo colegiación de un agente, y en la que se puede encontrar todo el parque disponible de viviendas en alquiler para jóvenes, así como un contrato tipo para saber cómo rigen las cláusulas vigentes, y un chat para poner en contacto a personas que busquen compañeros de piso.

La alcaldesa, Elena Nevado, explicaba tras la firma del acuerdo que se trata de “un instrumento funcional” para facilitar los trámites a los estudiantes y a sus familias cuando llegan a Cáceres para cursar estudios universitarios y necesitan buscar alojamiento. Además, añadió, el propio colegio ofrece asesoramiento a quien lo necesite “para no encontrarse con sorpresas”, ya que todas las viviendas que se ofrecen en esta bolsa reúnen las condiciones de habitabilidad.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Francisco Marroquín, indicó que el número de viviendas que hay ahora mismo en el mercado del alquiler “no se puede saber, pues justo acaba el curso académico y muchos prorrogan el contrato y otros dejarán vacíos los pisos”. Lo que sí se sabe, señaló, es que el curso pasado se realizaron entre 60 y 70 nuevas contrataciones de alquiler.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here