La Sala de Arte ‘El Brocense’, sita en la calle San Antón, ha abierto su agenda cultural de este año con una muestra de dibujos de Daniel Muñoz, artista extremeño que destaca no solo en el ámbito artístico nacional, sino también en el internacional. En sus obras predomina el dibujo como herramienta principal de expresión, caso de la muestra que con el título ‘Picnic de lo invisible’ presenta ahora y que se podrá visitar hasta este sábado, 18 de febrero; y que se caracteriza por el trazo preciso y el uso de un lenguaje con símbolos y códigos “que invitan a la interpretación” con el trasfondo de lo cotidiano, informa la Diputación de Cáceres.

Sobre el autor indicar que Daniel Muñoz, nacido el 1980 en el municipio cacereño de Moraleja, comenzó su carrera artística a principios de los años noventa pintando sobre las paredes de su pueblo natal. Tras varios años como autodidacta y centrado en la pintura mural, en el año 2000 comenzó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde durante los primeros años realizó sus primeras exposiciones, así como intervenciones murales en diversas ciudades españolas y europeas; y es a partir de entonces cuando la su obra comenzó a tener una evolución plástica, y el artista estableció el dibujo como herramienta base de su lenguaje.

En los últimos años Daniel Muñoz ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y también intervenciones en el espacio público de varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente Medio.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here