La artista Belén Corchado expone en la tapería Aquario de Cáceres la muestra titulada ‘Rememorando lo cotidiano’ en la que presenta sus pinturas de rincones abandonados de la provincia cacereña y objetos entrañables que forman parte del pasado. La exposición se puede visitar hasta hasta el día 9 de abril.

Belén Corchero inicia su andadura pictórica de la mano del maestro Francisco Dominguez Penis. Ha expuesto en varias exposiciones colectivas e individuales, y entre sus premios figura el tercer puesto que consiguió el año pasado en el Concurso de Pintura a Bolígrafo que todos los años convoca el Ayuntamiento de Monroy.

De estilo figurativo trabaja habitualmente el óleo sobre lienzo y sobre tablero de madera, a veces combinándolo en técnica mixta. En esta exposición muestra rincones abandonados y objetos de otros tiempos que dejan huella, elementos con los que se convive sin prestarles atención la mayoría de las veces y que pasan desapercibidos.

Su pintura se basa en la experiencia de los pintores y el entorno que los rodea, principalmente los escenarios populares. Así, la paleta de esta artista está repleta de colores vivos, muy naturales y utiliza una pincelada detallada acercándose al realismo.

Un movimiento que consagra en este caso a la pintora con su realidad, como por ejemplo donde vive, su habitación, la vida cotidiana, el pueblo o la naturaleza. Todo esto representado como realmente se aprecia en la vida real, sin incurrir en idealismos, informa la organización en nota de prensa.

Artículo anteriorEllas
Artículo siguientePaul Eme, artista: “Cuando dibujo llego a otros sitios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí