El V Festival Cáceres de Foto continúa con sus actividades este fin de semana, en el que se inaugurará una exposición, se celebran dos foros de debate y se entregarán los premios del #3 Maratón de Fotografía: Urbana nocturna y Lightpainting.

Así, hoy viernes, 17 de noviembre, se inaugura en el Archivo Histórico Provincial la exposición fotográfica ‘Convergencias. In ictu oculi’, de Enrique Cidoncha, que se podrá visitar hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 8,15 a 14,45 horas.

En el acto de inauguración estará presente el autor, así como el comisario, Jorge Armestar, que explicarán la muestra, que integran retratos en blanco y negro con los que Cidoncha pretende que la mirada del espectador se sume a la del fotógrafo.

Ya el sábado, día 18, se celebrarán los ‘Diálogos fotográficos’, un foro abierto para hablar y también conocer la experiencia de varios autores, que se organizan en torno a dos mesas temáticas; la primera de ellas, titulada ‘Viajando con la cámara’, y que conforman Pepe Marín y Vicente Pozas, a las 11,00 horas en el Hotel Don Manuel; y por la tarde, a las 17,30 horas, Francis Villegas y Mai Saki hablarán de la fotografía de calle.

La jornada del sábado concluirá con la entrega de Premios del #3 Maratón de Fotografía: Urbana nocturna y Lightpainting, en el que se establecieron dos categorías con cuatro premios para cada una de ellas.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here