Con una charla sobre ‘El Bréxit’, importante e inesperado punto de inflexión en el proyecto político de integración de la Unión Europea, a cargo del general Federico Carrero Plaza, abrirá la Subdelegación de Defensa de Cáceres su III Ciclo de Conferencias de Seguridad y Defensa. Será este martes en su sede, a partir de

El ponente analizará en su charla los antecedentes del bréxit, los móviles, la campaña a favor de las opciones ofrecidas en la “papeleta de votación”, así como el resultado de la consulta al pueblo británico del pasado 23 de junio de 2016.

Examinará también las posiciones de partida adoptadas por la Unión Europea y el Reino Unido de cara a las negociaciones de la salida de éste de la UE, las dificultades y bloqueos de la primera fase de negociaciones, así como del “principio de acuerdo” alcanzado a fines de 2017, que a los Estados miembros de la Unión ha parecido “un avance suficiente” para poder pasar a la segunda fase de negociaciones, que se iniciarán formalmente a finales del próximo mes de marzo.

También hará referencia a los efectos previsibles del bréxit, tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea, con especial atención a los que pueden afectar a España, de modo general, y al contencioso de Gibraltar en particular, así como en materia de Seguridad y Defensa.

Y finalmente, planteará los posibles resultados de la segunda fase de negociaciones, en un contexto de incertidumbre la posibilidad de revertir el proceso de separación o el carácter “duro” o “blando” que, de haber bréxit, podría tener.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here