La creación e instalación de empresas culturales y audiovisuales en el Garaje 2.0, ocupando espacios y recibiendo asesoramiento para su arranque y formación gratuitamente, es lo que facilita el proyecto CETEIs, financiado con fondos europeos.

Para esta cesión de espacios y el acompañamiento empresarial, ya sea a Pymes, emprendedores, universidades o parques científicos, Cáceres recibe algo más de 330.000 euros del presupuesto global de este proyecto europeo, que asciende a 3,6 millones; y en cuanto a los beneficiarios, está previsto para 8 personas, en periodos de 8 meses durante tres convocatorias.

El programa incluye cesión gratuita de espacios y asesoramiento

Serán 24 los proyectos empresariales que podrán tener ese asesoramiento y un espacio físico de manera totalmente gratuita, indicaba en la presentación del proyecto la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Del proyecto en sí, según explicó uno de sus técnicos, Joseba Medel, señalar que se incluye en el Programa Interreg-POCTEP 2014-2020, del que forman parte 14 entidades de Extremadura, Alentejo y la Región Centro de Portugal, y cuyo trabajo se centra en la prestación de servicios estructurados para fomento de la cultura emprendedora, formación especializada en materia de innovación y competitividad, y asesoramiento y acompañamiento, entre otros servicios.

Nevado concretó que la fórmula que se sigue es el apoyo en tres aspectos fundamentales: la cesión de un espacio físico donde se puedan instalar los emprendedores, el asesoramiento personalizado a la hora de poner en marcha las empresas y la formación de los emprendedores.

Y en el caso de la capital cacereña, añadió, las líneas de trabajo que se van a potenciar son la creación de industrias innovadoras culturales y la producción multimedia y audiovisual, aprovechando que el Garaje 2.0 cuenta para ello con “unas instalaciones punteras”, como un plató de televisión.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here