Seis empresas presentan ofertas para gestionar las más de 2.200 plazas de ‘aparcamientos de pago’ que contempla el nuevo contrato adjudicación.

La anunciada ampliación de la zona azul en la ciudad sigue adelante. Hacia ella se ha dado un paso más con la presentación de las ofertas de seis empresas que optan a gestionar las más de 2.200 plazas de ‘aparcamiento de pago’ que se contemplan en el nuevo contrato de adjudicación del aparcamiento en zona azul en Cáceres previsto por el ayuntamiento para los próximos diez años.

Fue en la última Mesa de Contratación del Ayuntamiento cuando se procedió a la valoración del informe técnico del mencionado contrato para el ‘Servicio Público de Estacionamiento Limitado y Controlado de Vehículos en la Vía Pública en la Ciudad de Cáceres’ y apertura de ofertas, con lo que el procedimiento queda solo pendiente de los informes económicos para realizar la correspondiente propuesta de adjudicación del servicio.

Las empresas que optan al mismo son: Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas SA; Dornier SA; UTE Eysa-Cysex SA; UTE Gertk-Acciona Smart City Services SL; Setex Aparki SA; y Valoriza Servicios Medioambientales SA.

Términos y justificación

El proyecto de explotación de la nueva zona azul en la ciudad incluye poner en servicio un total de 2.070 plazas ordinarias y 69 de carga y descarga, así como 152 adicionales, solo para residentes, incluyéndose dentro de estas zonas la plaza de Canterías. Y el presupuesto estimado del contrato, cuyo periodo de adjudicación será de 10 años más 2 posibles prórrogas), asciende a 11,4 millones de euros, IVA no incluido.

La propuesta de adjudicación del servicio, solo pendiente ya de los informes económicos 

En cuanto al objeto de este servicio, según recordaba el Ayuntamiento en nota de prensa, “la limitación del estacionamiento de vehículos en el centro histórico, comercial y administrativo de Cáceres enmarcado en un conjunto de actuaciones cuyo fin es la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en la ciudad, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados”.

Recordaba también, en base al ante-proyecto de explotación, que estas actuaciones se engloban dentro del Plan de Infraestructuras para la movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) “con el fin de minimizar los recorridos en búsqueda de plazas de estacionamiento, así como poder garantizar y mejorar el aparcamiento a residentes y visitantes»; y que con ello «se consigue una mayor rotación en el uso de plazas de estacionamiento muy demandadas por encontrase en zonas céntricas de la ciudad o próximas a centros comerciales y administrativos, lo que facilitará la movilidad y también el estacionamiento de residentes”.

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