El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Cáceres ha dictado un auto por el que obliga a quitar las antenas de telefonía móvil que se encuentran ubicadas en la Torre del Reloj de la plaza de Italia y que pertenecen actualmente a la empresa Vodafone.

El auto, que ratifica la sentencia que daba la razón al ayuntamiento, obliga a que se retiren, en un plazo máximo de dos meses, dichas antenas, que pertenecían a la empresa Airtel, ahora Vodafone, “porque se ha extinguido la autorización de uso”, se explicaba por el portavoz del Gobierno municipal.

El juez da un plazo de dos meses para retirarlas

El auto del juez, se matizó, “obliga” a retirar las antenas de la torre y las instaladas en el local anexo, de manera que la plaza de Antonio Canales, o plaza de Italia, “da un paso más para quedar libre de antenas, tras un proceso que ha durado varios años”.

De momento, las únicas antenas que permanecerán serán las de TVE, que gestiona Retevisión, y que se instalaron en 1978 para dar servicio de televisión. Son las únicas que cuentan con un permiso plenario para su instalación, por lo que permanecerá en la torre.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here