El restaurante Javier Martín de Cáceres y la empresa familiar cacereña Oleosetin llevarán a cabo este miércoles, 21 de junio, un evento gastronómico que dará a conocer las posibilidades culinarias del aceite de oliva virgen extra en la cocina de vanguardia. El objetivo es acercar los productos cacereños a todos los extremeños.

Durante el encuentro se conocerán las propiedades organolécticas y de sabor del aove manzanilla cacereña, tanto en crudo como a través de diferentes propuestas vanguardistas en las que primarán los productos y platos extremeños, como el ajo blanco, la cereza, el cabrito, el solomillo o los quesos de Ibores. También se podrá degustar un postre “novedoso”, el helado de aceite de oliva virgen extra.

Para Jesús Lucas, de Oleosetin, este evento es una “gran oportunidad” para acercar los productos de Cáceres a los propios extremeños y que así sean “conscientes” de la riqueza gastronómica y de la “gran calidad” que tienen los productos autóctonos, informa la organización del evento en nota de prensa.

Este tipo de actos son “necesarios” para que los propios empresarios extremeños sean los “mejores” embajadores y prescriptores de Extremadura

Según indica Lucas, este tipo de actos son “necesarios” para que los propios empresarios extremeños sean los “mejores” embajadores y prescriptores de Extremadura. Señala, asimismo, que la región tiene un “gran potencial” en las 270.000 hectáreas de olivar de diferentes variedades, especialmente con aquellas variedades autóctonas procedentes de olivos centenarios como es la manzanilla cacereña en el norte de la región.

Por su parte, el chef Javier Martín señala que los cocineros extremeños tienen la responsabilidad de dar a conocer este “oro líquido” que aporta unos matices “únicos y muy atractivos” al sabor de los platos extremeños. Y no sólo responsabilidad, explica, “sino la gran suerte de poder presumir de los mejores aceites del mundo reconocidos, como es en este caso, por el Consejo Oleícola Internacional con el Premio Mario Solinas”.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here