Ofrecer información actualizada sobre los riesgos de la compra de productos falsos. Esa es la misión de un autobús itinerante, fletado por la Asociación General de Consumidores (Asgeco), que se encuentra hoy en Cáceres, desde donde partirá hacia otras localidades, siendo siete en las que tiene previsto hacer parada (Córdoba, el día 4; Cádiz, el 6; Málaga, el 9; Alicante, el 16; Salou, el 18; Pamplona, el 20; y Madrid, donde estará el 23 y 24 de octubre.

En Cáceres este autobús, denominado ‘Road Show’, y que ofrecerá información al consumidor sobre la campaña denominada ‘Los productos falsos esconden un serio peligro’, estará abierto al público hoy lunes, 2 de octubre, en la avenida de España “a la altura de las Hermanitas de los Pobres”, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30.

El objetivo de la campaña ‘Consume original, sé auténtico’, que alcanza su tercera edición, es, en concreto, llamar la atención de los consumidores sobre los “riesgos que representan las falsificaciones de recambios de automóviles y dispositivos electrónicos”, productos que pueden suponer un “serio riesgo para la seguridad vial, la salud y el bolsillo, al no ser realizados con las medidas de control que garantizan su seguridad e idoneidad”.

Además, advierte Asgeco, la adquisición de dichos productos conlleva también “unos gravísimos efectos socio económicos que afectan a grandes magnitudes de la economía y de la estructura social”.

Entre los objetivos de esta campaña también se encuentra facilitar que el consumidor actúe “de manera responsable e informada” antes de tomar decisiones que puedan perjudicarle, con la finalidad de promover la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales así como tener en cuenta las posibles consecuencias de este tipo de prácticas.

Recordar, asimismo, que el mercado de las falsificaciones provoca en España cada año la “pérdida del 11,6% de las ventas de los sectores afectados”, lo que supone más de 8.800 millones de euros “y que se traducen además en 98.500 empleos menos”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here