img_2235

La BRUJA CIRCE /

Existe una rama de la medicina tradicional china el Jin Shin Jyutsu que puedes aplicarte mediante un masaje de los dedos durante 1 minuto, son los mismos puntos que usa la acupuntura. Este método que alivia el dolor y nos ayuda a sanar, se administra mediante la presión, en partes del cuerpo específicas. En este caso vamos a tratar los dedos de las manos que se estimulan mediante distintos movimientos, de echo podéis observar muchas veces que cuando nos ponemos nerviosos giramos sin parar el anillo y masajeamos ese dedo, es instintivo, o cuando tenemos dolor de cabeza, nos agarramos el dedo pulgar. Ahora vamos a tratar de ver con qué se relaciona cada uno de nuestros dedos, para que seamos conscientes y nos ayude. Este método te puede ayudar contra las migrañas y cuando tienes un acumulo de emociones que pueden hacer que te suba la TA y así evitar otros síntomas mas agudos. En oriente es un método popular contra varios males, pero en caso de dolor constante o frecuente, es recomendable revisarse para el origen del problema.

El pulgar o dedo gordo: está conectado con el corazón y los pulmones. Si te quedas falto de respiración y tu ritmo cardíaco es rápido, puedes aliviarlo frotando y tirando del pulgar.

Índice: está conectado con el tracto gastrointestinal. Si te duele el estómago, lo tienes revuelto o estás estreñido, masajea y tira del dedo índice con suavidad para aliviar los síntomas con rapidez.

Dedo medio o corazón: está conectado con nuestro aparato circulatorio. Si tienes mareos o náuseas, masajéate el dedo anular para aliviar los síntomas. Este método puede ser útil contra el insomnio

El dedo anular: nos ayuda a mejorar el humor. Si estás de mal humor o muy irritado, masajéate este dedo para calmarte y relajarte. Para evitar enfadarte dale un masajito a tu dedo anular.

El dedo meñique: está conectado con el riñón y la cabeza. Masajeándolo puedes ayudar a la recuperación de tus riñones. Si tienes dolor de cabeza o cuello, realizar presión en el dedo meñique puede aliviar también el dolor. Es muy importante cuando se padecen irritaciones de vejiga.

Preparaos que pronto tenemos el solsticio de invierno y es siempre una revolución de emociones y muchas veces nuevos retos, recomiendo, regalitos, color u muchas risas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here