La Torta del Casar de Cáceres estuvo presente en la Asamblea General de la Asociación Ruta Europea del Queso (AREQ) que tuvo lugar en Villa de Moya (Las Palmas), donde los alcaldes, expertos técnicos y queseros de España, Portugal e Italia inscritos a esta asociación, unieron esfuerzos para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico de los municipios productores.

Casar de Cáceres forma parte de esta asociación desde su creación en 2014. Coincidiendo con la Asamblea General de AREQ se desarrolló la Feria Europea del Queso en Moya, donde hubo representación de quesos de Cabrales (Asturias), Torta del Casar (Casar de Cáceres, Extremadura), Mahón (Islas Baleares), Idiazábal (País Vasco), Villaluenga del Rosario (Andalucía), Ripollés (Cataluña), Fundãu (Portugal) o mozzarella italiana.

Asimismo, hubo propuestas de El Hierro, Fuerteventura y del Norte de Gran Canaria, que sedujeron a los miles de asistentes que de manera incesante recorrieron mañana y tarde la Villa cargados de bolsas, para satisfacción de los queseros y queseras. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here